Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo consultar mis calificaciones?
Como alumno se te otorgará una clave de acceso que te permitirá entrar al Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU) y desde ahí podrás consultar todo tu historial académico.
 
¿Cómo obtengo mis claves de acceso como estudiante del SIIAU?
Cualquier asunto relacionado con la obtención de tu clave personal debe ser tratado en caso de los alumnos de licenciatura con la Coordinación de Control Escolar del centro universitario.
 
¿Cómo puedo cambiar de Carrera de Licenciatura?
Para cambiar de una carrera es necesario realizar la baja de la carrera actual y realizar los trámites de ingreso a la carrera de su elección con los requisitos y en fechas especificadas en el calendario de trámites. En caso de requerir la revalidación de materias se tendrá que consultar con la Coordinación de Control Escolar del centro universitario a donde se hará el cambio.
 
¿Cómo puedo hacer el Servicio Social?
Cada centro universitario cuenta con su Unidad de Servicio Social quien se encarga de coordinar a los estudiantes que necesiten dar su servicio social así como las solicitudes de las dependencias universitarias que requieran de estudiantes de apoyo para sus actividades.
 
¿Cuáles son mis derechos y obligaciones como alumno?
 
Los derechos y obligaciones de los alumnos están enunciados en el Artículo No. 21 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara. Esta ley como otros reglamentos se encuentran disponibles en Nuestra Universidad > Normatividad del portal universitario.
 
¿Cuándo son las fechas de pre-registro de materias?
Esta información y otras fechas importantes (inicio de ciclo escolar, fechas para registro de materias, periodos para exámenes ordinario y extraordinarios, vacaciones, etc.) la encontraras en un documento llamado "Calendario de Actividades para Licenciatura" el cual puedes consultar en Siatce (una página de la cuál vale la pena familiarizarse lo antes posible).
 
¿Cómo hago para imprimir mi orden de pago?
Puedes entrar a la página de SIIAU y entrar a sistema escolar. Una vez ahí en la parte  inferior está la opción de consulta e impresión de orden de pago. Deberás entrar ahí con tu código de alumno y  contraseña de SIIAU. Entonces debes dar clic en Alumnos y posteriormente en Estado de Cuenta. De ahí puedes imprimir tu orden de pago.
 
¿Cómo se lleva a cabo el registro de horario?
Primero debes ir a SIIAU  (Esta página será muy importante para ti,  desde aquí puedes imprimir fichas de pago, registrar materias, checar calificaciones y consultar materias y horarios). Una vez en SIIAU, ve al recuadro que dice "sistema escolar" y da clic en entrar. Una vez ahí deberás escribir tu código de estudiante (9 dígitos) y tu contraseña de SIIAU. En la barra lateral (a la izquierda de la pantalla), da clic en alumnos/registro y se desplegará una lista con las siguientes opciones:
·         Agenda
·         Horario
·         Lista
·         Proyección
·         Registro
·         Registro Vera
En este momento la opción que nos interesa es registro. Ahí podrás consultar el día en que podrás registrar tus materias y ahí mismo se hará el registro en sí. Para esto deberás buscar los NRC's (códigos de identificación) de las materias que quieres registrar a través http://www.siiau.udg.mx/  y dando clic en "oferta académica", o bien buscarlos en el catálogo de materias. Para el registro lo único que tienes que hacer es ir a "Registro" y escribir los NRC's de las materias que quieres en los recuadros. (Ojo, La clave de la materia es diferente del NRC)
Las otras opciones enlistadas anteriormente son interesantes porque en "Horario" puedes ver las materias y sus horarios; en "lista", puedes ver la lista de materias que registraste; en proyección, se muestran materias que posiblemente puedas o quieras llevar en próximos semestres y "registro vera", es un registro especial para materias que se van a llevar en verano.
 
¿Cómo me doy de alta en el IMSS?
Ingresa a la página SIATCE, usa tu código y clave para ingresar y sigue las instrucciones.
 
Reprobé dos veces la(s) misma ((s) materia, por lo tanto me darán de baja por el Art. 33. ¿Qué hago?
Solicita una oportunidad más para recusarla(s), esto lo permite el Art. 34.
 Procedimiento:
1. Consulta la fecha para solicitud de oportunidad por estar en  Art. 33 en el calendario de actividades de la página de SIATCE.
2. Ingresa a la página de SIATCE, con tu codigo y clave, en la fecha señalada.
3. Solicita la oportunidad en el campo indicado.
4. Ingresa a SIATCE nuevamente para dar seguimiento a tu solicitud, hasta verificar que esta fue atendida.
5. Ingresa a la página SIIAU y verifica en kardex que en el campo de situación diga Art. 34.
Recuerda que tendrás que aprobar la materia en ordinario. 
 
¿Dónde llevo a cabo trámites de kárdex, constancias, artículos, etc?
Todo ese tipo de trámites se llevan a cabo en SIATCE.
 

!No olvides comentar tus dudas!