Trayectoria Curricular Sugerida

El programa  tiene una duración de cuatro (4) semestres.

Una guía curricular sugerida en el DICTAMEN 2006 es:

1. Que el alumno en el primer semestre curse al menos dos materias básicas (22 créditos), una optativa abierta (8 créditos) y el Seminario de Investigación en Química I (7 créditos), además de haber identificado el alcance y las características de su proyecto de investigación conociendo parte de la metodología correspondiente que utilizará en su proyecto.

2. Al finalizar el segundo semestre, el estudiante deberá tener acreditadas una optativa abierta (8 créditos), el Seminario de Investigación en Química II (7 créditos) y el Seminario de Avance de Tesis I (11 créditos) en el cual tendrá un avance en su proyecto de investigación de al menos 20%. Al finalizar este período, el estudiante deberá haber presentado su Protocolo de Tesis para ser sometido a revisión y aprobación por la Junta Académica del Posgrado.

3. En el tercer semestre, el alumno cursará una optativa abierta (8 créditos), además del Seminario de Investigación en Química III (7 créditos) y el Seminario de Avance de Tesis II (11 créditos). AL finalizar este semestre, el estudiante deberá tener un avance de tesis hasta la parte de Metodología experimental. También, deberá haber asistido cuando menos a un congreso (nacional o internacional) para presentar sus avances de tesis. 

 4. En el cuarto semestre se acreditará el Seminario de Avance de Tesis III (11 créditos). Al finalizar este semestre, el estudiante deberá haber finalizado si proyecto de tesis y estar listo para la presentación de su examen de grado.

 

PARA EL DICTAMEN 2021 

(Solo para los alumnos que ingresen a partir del ciclo 2021B)

Una guía curricular sugerida en el DICTAMEN 2021 es:

1. Que el alumno en el primer semestre curse al menos dos materias básicas (22 créditos), una optativa abierta (9 créditos) y el Seminario de Investigación en Química I (9 créditos), además de haber identificado el alcance y las características de su proyecto de investigación conociendo parte de la metodología correspondiente que utilizará en su proyecto.

2. Al finalizar el segundo semestre, el estudiante deberá tener acreditadas una optativa abierta (9 créditos), el Seminario de Investigación en Química II (9 créditos) y el Seminario de Avance de Tesis I (11 créditos) en el cual tendrá un avance en su proyecto de investigación de al menos 20%. Al finalizar este período, el estudiante deberá haber presentado su Protocolo de Tesis para ser sometido a revisión y aprobación por la Junta Académica del Posgrado.

3. En el tercer semestre, el alumno cursará una optativa abierta (9 créditos) y el Seminario de Avance de Tesis II (11 créditos). AL finalizar este semestre, el estudiante deberá tener un avance de tesis hasta la parte de Metodología experimental. También, deberá haber asistido cuando menos a un congreso (nacional o internacional) para presentar sus avances de tesis. 

 4. En el cuarto semestre se acreditará el Seminario de Avance de Tesis III (11 créditos). Al finalizar este semestre, el estudiante deberá haber finalizado si proyecto de tesis y estar listo para la presentación de su examen de grado.