Coordinación de la Carrera
La Coordinación de la carrera es el área responsable de la gestión académico-administrativa del programa, así como del acompañamiento a estudiantes y del enlace con departamentos, industria y comunidad.
Coordinadora: Dra. Laura Angélica Zamora Quintana
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h
Correo electrónico: cdime@cucei.udg.mx
Funciones principales
- Atención personalizada a estudiantes por parte de la Coordinadora en el horario indicado.
- Brindar información general para alumnado y profesores tutores.
- Elaboración y emisión de oficios y constancias relacionadas con actividades escolares, de titulación y extracurriculares académicas (excepto constancias de membresía o de calificaciones, que se tramitan en Control Escolar y se aprueban en la Coordinación).
- Programación académica: planeación, infraestructura, oferta y demanda de cursos, así como servicios docentes de las unidades del plan de estudios.
- Organización de eventos de difusión del programa.
- Vinculación con la industria mediante la gestión de prácticas profesionales.
- Coordinación del comité de titulación y administración de sus modalidades aplicables a la carrera.
- Gestión de apoyos económicos, logísticos y académicos para el buen funcionamiento del programa.
-
Formación de comités consultivos integrados por académicos, estudiantes y profesionales externos, con funciones como:
- Proponer criterios metodológicos para la operación del programa.
- Analizar la pertinencia de la currícula.
- Determinar el impacto del programa en diversos sectores de la sociedad.
- Proponer estrategias ante los Colegios Departamentales para fortalecer el desarrollo del programa.
- Otras funciones establecidas por la normatividad aplicable.
