Coordinación

Coordinación de la Carrera

La Coordinación de la carrera es el área responsable de la gestión académico-administrativa del programa, así como del acompañamiento a estudiantes y del enlace con departamentos, industria y comunidad.

Coordinadora: Dra. Laura Angélica Zamora Quintana

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h

Correo electrónico: cdime@cucei.udg.mx

Funciones principales

  • Atención personalizada a estudiantes por parte de la Coordinadora en el horario indicado.
  • Brindar información general para alumnado y profesores tutores.
  • Elaboración y emisión de oficios y constancias relacionadas con actividades escolares, de titulación y extracurriculares académicas (excepto constancias de membresía o de calificaciones, que se tramitan en Control Escolar y se aprueban en la Coordinación).
  • Programación académica: planeación, infraestructura, oferta y demanda de cursos, así como servicios docentes de las unidades del plan de estudios.
  • Organización de eventos de difusión del programa.
  • Vinculación con la industria mediante la gestión de prácticas profesionales.
  • Coordinación del comité de titulación y administración de sus modalidades aplicables a la carrera.
  • Gestión de apoyos económicos, logísticos y académicos para el buen funcionamiento del programa.
  • Formación de comités consultivos integrados por académicos, estudiantes y profesionales externos, con funciones como:
    • Proponer criterios metodológicos para la operación del programa.
    • Analizar la pertinencia de la currícula.
    • Determinar el impacto del programa en diversos sectores de la sociedad.
    • Proponer estrategias ante los Colegios Departamentales para fortalecer el desarrollo del programa.
    • Otras funciones establecidas por la normatividad aplicable.