Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara (UDG):
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Objetivo del Reglamento:
- El reglamento tiene como propósito regular la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos, de acuerdo con los planes de estudio impartidos en la UDG.
- Busca que las autoridades universitarias, los académicos y los alumnos tengan elementos para conocer la eficiencia y eficacia del proceso educativo.
- Contribuye a elevar la calidad del aprendizaje y a obtener testimonio de la preparación académica de los estudiantes.
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Evaluación Continua e Integral:
- El avance escolar se realiza a través de evaluaciones continuas e integrales.
- La evaluación considera conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante el proceso de aprendizaje.
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Escala de Calificaciones:
- Las calificaciones se expresan en una escala centesimal de 0 a 100, siendo 60 la calificación mínima aprobatoria.
- Las materias no sujetas a medición cuantitativa se certifican como acreditadas (A) o no acreditadas (NA).
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Planeación de la Evaluación:
- Los programas de las unidades de aprendizaje deben contener criterios de evaluación.
- Las academias definen los criterios de evaluación al inicio del ciclo escolar, permitiendo variabilidad en los esquemas de evaluación de cada materia.
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Transparencia y Conocimiento:
- Los alumnos deben conocer los criterios de evaluación al inicio del curso.
- Los criterios definen aspectos a evaluar, porcentajes de calificación y momentos de evaluación.
Puedes consultar el reglamento completo en la parte de abajo.
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Reglamento General Evaluación | 200.58 KB |