Preguntas frecuentes

¿Cuándo son las fechas de pre-registro de materias?

Las fechas de pre-registro y registro de materias las puedes consultar en el calendario de actividades de licenciatura de siatce.

 

¿Cómo hago para imprimir mi orden de pago?

Para imprimir tu orden de pago deberás seguir los siguientes  pasos:

  1. Ingresa a:  http://siiauescolar.siiau.udg.mx/wus/gupprincipal.inicio
  2. Escoge la opción “orden de pago para estudiantes”
  3. A continuación se abrirá una ventana donde debes de introducir tu código y tu NIP 
  4. Después de ingresar tus datos se abrirá una ventana donde elegirás la opción Alumnos y después Estado de cuenta.

Seleccionar la opción en la parte superior "formato de pago “, se abrirá otra ventana con tu ficha de pago (procura tener la opción de ventanas emergentes permitidas).
Se te recomienda guardar una copia digital del archivo.
 Para mayor información consulta el documento adjunto:  preguntas frecuentes ficha de pago.pdf

 

¿Cómo hago la evaluación a profesores?

 Para evaluar a tus profesores sigue los siguientes  pasos:
1. Ingresa a: http://siiauescolar.siiau.udg.mx/wus/gupprincipal.inicio
2. Ingresa con tu código de alumno y con el nip que te fue proporcionado por control escolar.
3. Selecciona la opción “Alumnos”, después selecciona  la opción "Servicios".
4. A continuación se abrirá una venta con diferentes opciones : Selecciona la opción “encuestas”
5. Se abrirá otra ventana con un cuadro donde debes seleccionar en "Contestar"

Tendrás que realizar la encuesta para cada materia
 Para mayor información consulta el documento adjunto: preguntas frecuentes evaluación de profesores.pdf

 

¿Cómo hago para darme de alta en IMSS?

  1. Ingresa a http://siiauescolar.siiau.udg.mx/wus/gupprincipal.inicio
  2. Ingresa al sistema con tu NIP y código de alumno
  3. Selecciona la opción Conoce tu NSS (Numero de Seguro Social)
  4. Imprime los formatos que se indican
  5. Presenta el formato de alta en Control escolar para recibir tu credencial de alumno.

 Para mayor información consulta el documento adjunto: preguntas frecuentes alta imss.pdf

 

¿Cómo hacer la petición para oportunidad por artículo 33?

  1. Ingresa a http://escolar.cucei.udg.mx/cescolar/
  2. Ingresa al sistema con tu NIP y código de alumno
  3. En la parte central de la página selecciona: "Solicitudes varias y aclaraciones" > "Solicitud de oportunidad"
  4. Llena los datos que se te piden
  5. Asegurate que los datos sean los correctos
  6. Termina el tramite imprimiendo tu comprobante (se sugiere guardar una copia digital del comprobante)

 Para mayor aclaración consulta  el siguiente documento adjunto: preguntas frecuentes peticion de oportunidad art. 33.pdf
 

¿Cómo doy de alta mis materias?

  1. Ingresa a http://siiauescolar.siiau.udg.mx/wus/gupprincipal.inicio
  2. Ingresa al sistema con tu NIP y código de alumno
  3. En la parte izquierda de al página slecciona la opción "ALUMNOS" > "REGISTRO" > "Registro"
  4. En la parte inferior de la página coloca en cada casilla el NRC de cada materia que deseas llevar durante el ciclo.

 Para mayor información consulta el documento: preguntas frecuentes registro materias.pdf

 

¿Dónde busco los NRC de las materias?

  1. Ingresa a http://siiauescolar.siiau.udg.mx/wus/gupprincipal.inicio
  2. En la parte derecha de la página selecciona la opción "Oferta Académica"
  3. Estando dentro de la página de Consulta de oferta académica selecciona el centro universitario CUCEI
  4. En la casilla "carrera" coloca la palabra "LINA".
  5. En la casilla "materia" coloca el codigo correspondiente de la misma (esto es opcional).
  6. Ya que tengas todos los datos correctos selecciona la opción "consultar" la cual esta en la parte inferior izquierda de la pagina.
  7. Revisa el NRC correspondiete del profesor y sección de tu preferencia.

 Para mayor información consulta el documento: preguntas frecuentes busqueda de NRC.pdf

 

¿Cómo hago para consultar mi agenda de registro de horario?

  1. Ingresa a http://siiauescolar.siiau.udg.mx/wus/gupprincipal.inicio
  2. Ingresa al sistema con tu NIP y código de alumno
  3. En la parte izquierda de al página slecciona la opción "ALUMNOS" > "REGISTRO" > "Agenda"

 Para mayor información consulta el documento:preguntas frecuentes registro materias_0.pdf