Dr. José Roberto Ramos Ibarra

El Dr. Roberto Ramos es Químico Farmacobiólogo por la Universidad de Guadalajara, donde también cursó la maestría en Procesos Biotecnológicos (2009-2011). Posteriormente, en el 2017 recibió el grado de Doctor en Ciencia y Tecnología con especialidad en Procesos Agroindustriales por el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C. (CIATEJ), donde su trabajo de investigación se enfocó en el aprovechamiento de residuos agroindustriales para la producción de enzimas celulolíticas y la obtención de compuestos bioactivos. Actualmente el Dr. Roberto Ramos es Profesor Titular “A” adscrito al Departamento de Farmacobiología del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara, donde desarrolla líneas de investigación relacionadas con la producción de metabolitos de interés industrial por vía microbiana (principalmente hongos, levaduras y microalgas). El Dr. Roberto Ramos es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde el 2019 en el que actualmente es nivel I. Ha participado en la formación de estudiantes de maestría y licenciatura y cuenta con 8 artículos científicos en revistas indizadas en el JCR.