¿Qué se evalúa?
Se evalúa la existencia de un proceso institucional para la atracción, selección, admisión e inducción de los estudiantes al PE considerando el perfil de ingreso.
Estándar
El PE cuenta con un proceso transparente para la atracción, selección, admisión e inducción de los estudiantes al PE considerando el perfil de ingreso.
Autoevaluación y evidencias
1. ¿Existe un programa promocional del PE que logre la atracción de estudiantes con el perfil de ingreso requerido?
Sí existe un programa promocional de la Carrera de Ingeniería Química para la atracción de estudiantes de acuerdo al perfil ingreso. En primer lugar, se hace la difusión de manera Institucional a través de la Coordinación de Extensión del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), la cual elabora material promocional para el PE, como banners y trípticos digitales que son publicados en los diversos medios electrónicos del Centro y trípticos impresos para ser distribuidos en las pláticas a preparatorias que se organizan de manera semestral (Figura 1).
De manera particular se cuenta con el proyecto W-STEM, que en los últimos tres años ha promocionado a las carreras de Ciencias, Tecnología, Matemáticas e Ingenierías, entre ellas Ingeniería Química, dirigida a mujeres; en este proyecto participan investigadoras egresadas de este PE que en colaboración con egresadas y estudiantes apoyan en la amplia difusión de la carrera principalmente entre niñas y jóvenes mediante charlas presenciales y virtuales, talleres y otras actividades.
En segundo lugar, el PE cuenta con una página web (http://www.cucei.udg.mx/carreras/ingquimica/ ) con la información para los aspirantes (Figura 2), además de material impreso como trípticos y un video promocional publicado en la página web y redes sociales de la Coordinación de Ingeniería Química (Figura 3).