Visita de Cadetes y Oficiales del Colegio del Aire a CUCEI

Los cadetes y oficiales quedaron impresionados con los logros e instalaciones del CUCEI

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) tuvo el honor de recibir a 21 cadetes y oficiales del Colegio del Aire. La visita permitió a los estudiantes conocer de primera mano el avanzado equipamiento y las capacidades técnicas del CUCEI.

El recorrido inició en el Laboratorio de Automatización y Robótica de Ingeniería Mecánica, donde los cadetes observaron el funcionamiento de robots y sistemas automatizados. Posteriormente, se dirigieron a los Laboratorios de Investigación de Física en el Edificio Y, donde exploraron áreas como Microscopía, Láser, Metalografía, Películas Delgadas y Fluorescencia de Rayos X. Además, visitaron el Laboratorio de Dinámica de Fluidos y el Túnel de Viento, donde se mostró el estudio de la aerodinámica y el flujo de fluidos.

Queremos expresar nuestro especial agradecimiento a la Mtra. Magdalena Sánchez Huerta por organizar una práctica básica de Neumática y Electromecánica, y por la instalación de los asistentes en los simuladores de Automatización. También agradecemos a la División de Ciencias Básicas y a la División de Ingenierías por abrir las puertas de sus laboratorios, y a la Secretaría Administrativa por su impecable organización y apoyo logístico.

Nos dio gusto recibir al H. Colegio del Aire en nuestras instalaciones y mostrarles los logros y capacidades de nuestro centro. Los visitantes se fueron impresionados por lo que hemos logrado en el CUCEI, demostrando una vez más nuestro compromiso con la colaboración y la excelencia en la educación e investigación científica.

Guadalajara, Jalisco, 19 de junio de 2024

Responsable: