Apreciable comunidad estudiantil de CUCEI:
Se les extiende una cordial invitación para participar en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) 2025-2.
Con el objetivo de promover la formación académica, profesional e integral de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, ampliar su visión internacional, así como promover la internacionalización de la educación superior y la cooperación académica entre los países de América Latina y el Caribe, la Coordinación de Internacionalización (CI) se invita a las y los estudiantes activos, regulares de nivel licenciatura de la Universidad de Guadalajara interesados en realizar un intercambio académico presencial en América Latina en el calendario 2025 B, a participar en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) 2025-2.
Para ello es necesario:
1. Leer la convocatoria completa, disponible en:
http://ci.cgai.udg.mx/es/convocatorias/pila-2025b
2. En caso de cumplir con los requisitos solicitados, favor de integrar la documentación y seguir el proceso como lo solicita la convocatoria.
3. Fechas límite:
- Martes 29 de marzo de 2025 a la 1pm: fecha límite para solicitar la carta de postulación por el Rector del Centro Universitario (para ello acudir a la Unidad de Becas e Intercambio Académico para entregar el expediente completo -a excepción de este documento- indicado en el apartado "Proceso y documentación").
- *Una entrega posterior del expediente podría impactar en la fecha de entrega del documento requerido para realizar el registro de la CI.
- Jueves 08 de mayo de 2025, a las 11:59 p.m. para completar el Registro para estudiantes UdeG.
4. Importante: El periodo vacacional de primavera será del lunes 14 al domingo 27 de abril de 2025.
Importante:
- Para postular a alguna beca es preciso que la convocatoria oficial esté abierta/vigente para nuestra Institución y Centro Universitario.
- En caso de que algún programa de beca se encuentre abierto. Se pide leer la convocatoria de tu interés y los anexos que pueda contener, que cumplas con las bases y requisitos y realices los procedimientos que se requieran en su totalidad.
- Por favor, hacer caso omiso a información de redes sociales/páginas no oficiales y evitar difundir rumores.
- Cuidar tus datos personales y/o bancarios, no proporcionarlos a alguna persona por algún medio o red social.
- Consultar solo páginas y medios oficiales.
- Recuerda siempre cerrar sesión al terminar de usar tus cuentas de SUBES, de SIIAU, de correo, del registro, etc. (según corresponda).
- Toda la información está sujeta a cambios en cualquier momento.
- Cada semestre pueden cambiar los escenarios de postulación, según la apertura de cada convocatoria, sus bases y requisitos.
- El hecho de que apliques a una convocatoria no garantiza la aceptación a la misma.
- Todos los trámites y asesorías son gratuitos.
- Es responsabilidad del / de la estudiante participante brindar los seguimientos que pida la convocatoria de interés desde el momento de postular y en caso de resultar beneficiada/o
Gracias por su atención y puntual seguimiento.

