Atención comunidad estudiantil de CUCEI:
Con el objetivo de fortalecer el perfil internacional de los estudiantes de grado y posgrado de la Universidad de Guadalajara, así como de impactar positivamente en su formación académica, la Coordinación de Internacionalización (CI) invita a las y los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad de Guadalajara que deseen realizar una estancia académica durante el calendario 2025B en una institución de educación superior miembro de la University Mobility in Asia and Pacific a participar en el Programa de movilidad de University Mobility in Asia and Pacific (UMAP)
Para ello es necesario:
1. Leer la convocatoria completa, disponible en:
http://ci.cgai.udg.mx/es/convocatorias/programa-de-movilidad-umap-2025b
2. En caso de cumplir con los requisitos solicitados, favor de integrar la documentación y seguir el proceso como lo solicita la convocatoria.
3. Fechas límite:
Fechas importantes:
- a) Fecha límite para solicitar la carta de postulación del Centro Universitario, que requieres tener para completar el registro antes del cierre.
- Lunes 20 de enero de 2025, antes de las 11:00am: fecha límite para solicitar la carta de postulación del Centro Universitario, para ello por favor acudir a la Unidad de Becas e Intercambio y entregar el expediente completo solicitado en el apartado de "Requisitos" -a excepción de la carta de postulación-, para ello por favor consultar la convocatoria disponible en: http://ci.cgai.udg.mx/es/convocatorias/programa-de-movilidad-umap-2025b
- (*Una entrega posterior del expediente podría impactar en la fecha de entrega del documento requerido)
- b) Fecha de cierre de registro en el portal de la CI:
- A más tardar el día viernes 24 de enero de 2025, los estudiantes deberán de realizar su registro en el portal de la Coordinación de Internacionalización (CI) en el siguiente enlace: http://www.ci.cgai.udg.mx/registro-estudiantes-udg-2025 en donde deberán adjuntar, en un solo archivo PDF, los documentos solicitados
- Para ello debes contar con la carta de postulación del Centro Universitario. Ver punto anterior inciso a)
- c) Fecha de publicación de candidatos seleccionados:
- Lunes 27 de enero de 2025, la Coordinación de Internacionalización publicará en su página web la lista de candidatos seleccionados y se pondrá en contacto con los mismos, para continuar con el proceso de postulación, por lo cual, es fundamental que los estudiantes estén atentos a la dirección de correo electrónico y el teléfono proporcionados.
4. En caso de tener inquietudes se recomienda acudir a la Unidad y/o en el contacto indicado en la convocatoria, así como leer con atención el siguiente enlace: http://ci.cgai.udg.mx/es/convocatorias/programa-de-movilidad-umap-2025b
Importante:
- Para postular a alguna beca es preciso que alguna convocatoria oficial esté abierta/vigente para nuestra Institución y Centro Universitario.
- En caso de que algún programa de beca se encuentre abierto. Se pide leer la convocatoria de tu interés y los anexos que pueda contener, que cumplas con las bases y requisitos y realices los procedimientos que se requieran en su totalidad.
- Por favor, hacer caso omiso a información de redes sociales/páginas no oficiales y evitar difundir rumores.
- Cuidar tus datos personales y/o bancarios, no proporcionarlos a alguna persona por algún medio o red social.
- Consultar solo páginas y medios oficiales.
- Recuerda siempre cerrar sesión al terminar de usar tus cuentas de SUBES, de SIIAU, de correo, del registro, etc. (según corresponda).
- Toda la información está sujeta a cambios en cualquier momento.
- Cada semestre pueden cambiar los escenarios de postulación, según la apertura de cada convocatoria, sus bases y requisitos.
- El hecho de que apliques a una convocatoria no garantiza la aceptación a la misma.
- Todos los trámites y asesorías son gratuitos.
- Es responsabilidad del / de la estudiante participante brindar los seguimientos que pida la convocatoria de interés desde el momento de postular y en caso de resultar beneficiada/o
Gracias por su atención y puntual seguimiento

