Apreciable comunidad estudiantil de CUCEI:
Se les extiende una cordial invitación para participar en el programa de movilidad: University Mobility in Asia and Pacific (UMAP) 2025B
La Universidad de Guadalajara, al ser una institución miembro de la red de la UMAP, permite que sus estudiantes puedan participar en este programa de intercambio. El "Program A" consiste en el intercambio semestral de hasta 2 estudiantes, quienes quedarán exentos del pago de la matrícula en la universidad de acogida. Cabe señalar que la Coordinación de Internacionalización ofrecerá de forma complementaria apoyo monetario para gastos de traslado y/o de manutención, de acuerdo a los que indica la invitación. La lista de universidades y países miembros de la UMAP que participan en esta edición podrán ser consultados en el documento adjunto en la convocatoria.
Para ello es necesario:
1. Leer la convocatoria completa, disponible en: http://ci.cgai.udg.mx/es/convocatorias/programa-de-movilidad-umap-2025b
2. En caso de cumplir con los requisitos solicitados, favor de integrar la documentación y seguir el proceso como lo solicita la convocatoria.
3. Fechas límite:
- 31 de marzo de 2025 a las 12 del día: fecha límite para solicitar el oficio de postulación del Centro Universitario (para ello acudir a la Unidad de Becas e Intercambio con copia del expediente completo -a excepción de este documento-). *Una entrega posterior del expediente podría impactar en la fecha de entrega del documento requerido para realizar el registro de la CI.
- A más tardar el día 9 de abril de 2025: las y los estudiantes deberán de realizar su registro en el portal de la Coordinación de Internacionalización (CI) en el siguiente enlace: http://www.ci.cgai.udg.mx/registro-estudiantes-udg-2025 en donde deberán adjuntar, en un solo archivo PDF, los documentos que solicita la convocatoria. (En esta fecha ya debes tener el oficio de postulación del CU).
- Viernes 11 de abril, la Coordinación de Internacionalización (CI) publicará en su página web la lista de candidatos seleccionados y se pondrá en contacto con los mismos, para continuar con el proceso de postulación, por lo cual, es fundamental que los estudiantes estén atentos a la dirección de correo electrónico y el teléfono proporcionados.
4. Después de leer la convocatoria, en caso de tener inquietudes te esperamos en la Unidad de Becas e Intercambio de lunes a viernes (hábiles) de 9am a 3pm, también puedes marcar al tel. 3313785900 ext. 27420.
Importante:
- Para postular a alguna beca es preciso que la convocatoria oficial esté abierta/vigente para nuestra Institución y Centro Universitario.
- En caso de que algún programa de beca se encuentre abierto. Se pide leer la convocatoria de tu interés y los anexos que pueda contener, que cumplas con las bases y requisitos y realices los procedimientos que se requieran en su totalidad.
- Por favor, hacer caso omiso a información de redes sociales/páginas no oficiales y evitar difundir rumores.
- Cuidar tus datos personales y/o bancarios, no proporcionarlos a alguna persona por algún medio o red social.
- Consultar solo páginas y medios oficiales.
- Recuerda siempre cerrar sesión al terminar de usar tus cuentas de SUBES, de SIIAU, de correo, del registro, etc. (según corresponda).
- Toda la información está sujeta a cambios en cualquier momento.
- Cada semestre pueden cambiar los escenarios de postulación, según la apertura de cada convocatoria, sus bases y requisitos.
- El hecho de que apliques a una convocatoria no garantiza la aceptación a la misma.
- Todos los trámites y asesorías son gratuitos.
- Es responsabilidad del / de la estudiante participante brindar los seguimientos que pida la convocatoria de interés desde el momento de postular y en caso de resultar beneficiada/o
Gracias por su atención y puntual seguimiento

