Acerca de

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, CUCEI, es uno de los centros temáticos que forman la Red Universitaria de Jalisco atendiendo a la fecha a más de 13,900 alumnos mediante 15 licenciaturas y 17 posgrados.

A través de un modelo organizativo de carácter departamental, desarrolla y genera conocimiento como elemento central para el cumplimiento de sus funciones de docencia, investigación y extensión universitaria.

Agrupa y dirige 12 departamentos a través de las divisiones de Ciencias Básicas, Ingenierías y de Electrónica y Computación. En ellos participan 527 profesores de tiempo completo, de los cuales 367 cuentan con el reconocimiento de Perfil Deseable PRODEP y 169 forman parte del Sistema Nacional de Investigadores. Por lo que el CUCEI se distingue como uno de los centros universitarios con mayor calidad de su planta académica.

El número de proyectos de investigación es creciente y su articulación con los proyectos de docencia ha permitido, entre otras cosas, que el 93% de los programas de posgrado pertenezcan al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y que las licenciaturas se encuentren acreditadas por su calidad.

Servicios como caracterización y prueba de materiales, asesorías especializadas, desarrollo de prototipos, capacitación, prácticas profesionales, entre otros, son parte de las actividades de vinculación que se desarrollan de manera cotidiana con los sectores social y productivo.

A través de artículos de divulgación, conferencias, talleres, congresos y nuestra participación en las olimpiadas de conocimientos, contribuimos a la divulgación científica y cultural entre los alumnos y la población en general.