Dra. Ruth Padilla Muñoz

Es Química farmacobióloga por la Universidad de Guadalajara; Maestra en administración de instituciones educativas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Doctora en Ciencias para el Desarrollo Sustentable por la Universidad de Guadalajara, cultiva la línea de investigación Educación Ambiental para la Sustentabilidad, así como la formación del profesorado.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I, Profesora investigadora titular C en la Universidad de Guadalajara y profesor con perfil deseable del Prodep.  Ha sido evaluadora de los Programas PIFI, PROFOCIE Y PFCE de la Secretaría de Educación Pública y es miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE).

Fungió como primera directora de la Preparatoria de Tonalá; fue Directora Académica de la Dirección General de Enseñanza Media Superior; Rectora del Centro Universitario de los Altos; Directora General del SEMS; Coordinadora General Académica, Rectora del Centro Universitario de Tonalá y actualmente es Rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Ha escrito diversos libros, capítulos de libro y  artículos  especializados sobre temas de gestión universitaria, formación docente y directiva y educación ambiental.