Rectoría del centro

La rectoría es la máxima autoridad ejecutiva del centro universitario; promover todo lo que tienda a su mejoramiento técnico, académico y patrimonial son algunas de las funciones que le confiere la normatividad. Para realizar sus tareas se apoya en dos secretarías: la académica y la administrativa.

El Rector, representante del centro universitario, es designado por el Rector General y dura en su cargo tres años, pudiendo ser reelecto en una ocasión.

En 1994, la Universidad de Guadalajara adoptó el modelo administrativo y académico de Red Universitaria. En mayo de ese mismo año, se fundó el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías; desde entonces, sus rectores han sido los siguientes:

Periodos
Dra. Ruth Padilla Muñoz 2016 a la fecha
Dr. Cesar Octavio Monzón 2013-2016
Dr. Cesar Octavio Monzón 2010-2013
Dr. Víctor González Álvarez 2007-2010
Dr. Víctor González Álvarez 2004-2007
Mtro. Hector Salgado Rodríguez 2001-2004
Mtro. Hector Salgado Rodríguez 1997-2001
Mtro. Antonio Oropeza Chávez 1994 -1997

Anualmente los rectores presentan un informe de actividades, el cual ha servido también para conocer y evaluar el avance del centro universitario tanto en sus actividades académicas como administrativas.