Organización

Organigrama
Divisiones y departamentos

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías es uno de los centros temáticos de la Red Universitaria, se encuentra ubicado en el antiguo Instituto Tecnológico de Guadalajara en la unión de las calles Olímpica y Boulevard Marcelino García Barragán, número 1421.

La Rectoría se apoya en dos Secretarías: la académica y la administrativa, así como tres divisiones. Los órganos colegiados de gobierno se integran a nivel departamental, divisional y de centro.

El CUCEI desarrolla sus funciones sustantivas a través de 12 departamentos que se agrupan en tres divisiones:

Su oferta educativa se conforma por 18 licenciaturas: Matemáticas, Física, Química, Químico Farmacéutico Biólogo, Ciencia de Materiales, Ingeniería Civil, Ingeniería en Topografía Geomática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos y Biotecnología, Ingeniería en logística y transporte, Ingeniería Informática, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Robótica e Ingeniería Fotónica. Las cuales garantizan a nuestros estudiantes una formación de calidad, pues están acreditadas por organismos acreditadores reconocidos.

Además de 18 posgrados en las áreas de: Física*, Química*, Enseñanza de las Matemáticas, Ciencias en Matemáticas, Hidrometeorología, Materiales*, Ingeniería Química*, Procesos Biotecnológicos*, Proyectos Tecnológicos, Ingeniería Eléctrica, Productos Forestales, En Ciencias en Ingeniería Electrónica y Computación, En Ciencias de la Electrónica y la Computación De ellos 12 son  maestrías y seis doctorados. Cabe destacar que la Maestría en Ingeniería Química y el Doctorado en Física, están considerados como de competencia internacional. 

*Cuentan con programa de Maestría y Doctorado.