Internet y telecomunicaciones

 

embed google map

Sabemos de la importancia de contar y aprovechar los servicios que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) nos ofrecen, de ahí que el CUCEI realiza un esfuerzo importante para fortalecer una red de servicios relacionados con esta temática.

Uno de los más importantes es el internet inalámbrico, al cual puede conectarse en la gran mayoría de los espacios del CUCEI. Por la distribución de los edificios e instalaciones, así como la distribución de los usuarios, algunas zonas tienen una mejor recepción, como puede observarse en la imagen anexa. Para poder acceder a ella acude a la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA) con tu computadora, teléfono o tableta, para registrar tu dispositivo.

Por otro lado, en los módulos Alfa y Beta, podrás hacer uso de equipos de cómputo de forma gratuita. Además, la biblioteca dispone del servicio de préstamo de lap tops, las cuales pueden usarse en el interior de la misma.

Como apoyo a los procesos de enseñanza aprendizaje, un número importante de profesores utilizan Moodle. Por sus características, Moodle propicia el aprendizaje colaborativo, el intercambio de información y resulta un complemento idóneo para la actividad docente.

La CTA también coordina y ofrece los servicios relacionados con el correo electrónico institucional, soporte técnico a los equipos de cómputo, realización de videoconferencias, capacitación a usuarios y telecomunicaciones en general.

La CTA cuenta con un centro de impresión, en el que con un bajo costo de recuperación, podrás imprimir en blanco negro y color; grabar CD y escanear. Además se realiza la detección y limpieza de virus informáticos. Dicho centro está ubicado en el módulo Gama.

El horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Mayores informes

Teléfono: (33) 13785900 ext. 27412.

Correo:  cta.cucei@cucei.udg.mx

Plataforma MOODLE: http://moodle.cucei.udg.mx