Vinculación con la empresa

Además de los proyectos para la transferencia de tecnología, el CUCEI se vincula con empresas e instituciones a través de programas específicos relacionados con la incorporación oportuna de los estudiantes en el aparato productivo.

Para las empresas resulta muy fácil incorporarse en estos programas de trabajo. La Bolsa de Trabajo es permanente y es la vía para que las empresas puedan contactar a los egresados y estudiantes de los últimos ciclos, para resolver sus necesidades laborales.

En particular,  para el caso de las prácticas profesionales, se requiere firmar un convenio para garantizar las condiciones en que los estudiantes se incorporan al programa y dar seguimiento a los requerimientos de las empresas. Las prácticas profesionales implican para el estudiante que participa de 300 a 480 horas, dependiendo de la carrera profesional en que está inscrito.

Por otro lado, la Feria del Empleo se realiza una vez cada semestre en las instalaciones del centro universitario. Las empresas pueden, por esta vía, recabar numerosas solicitudes de los asistentes e información personal de los interesados. Los alumnos, egresados y público en general pueden a su vez, conocer rápidamente sobre las oportunidades de empleo existentes.

  1. Bolsa de trabajo
  2. Prácticas profesionales
  3. Feria del empleo