Becas y apoyos para idiomas

Debido a la importancia de promover el dominio de segunda lengua, se gestionan y ofrecen numerosos apoyos para que alumnos y académicos, perfeccionen sus habilidades con otro idioma, en particular del inglés.

Todos los programas se promueven mediante convocatorias que reciben amplia difusión y requieren la presentación de expedientes en fechas definidas.  Además en el caso de becas, es frecuente que en la mayoría de las convocatorias se solicita que el alumno compruebe, un cierto nivel de dominio, el cual es usualmente medido con respecto al Marco Común de Referencia Europeo, (MERC) o el TOEFL, por lo que es importante que los interesados asuman su proyecto de idiomas lo más pronto posible para poder aprovechar las oportunidades.

Algunos de los programas que el CUCEI impulsa y aprovecha son:

• Programa de Cursos Intensivos de Idioma Inglés (CIDI) en los Estados Unidos de América.
  • Proyecta 100,000 para cursos Intensivos de Idioma Inglés en los Estados Unidos de América.
  • Descuentos en la colegiatura de PROULEX
  • Programas especiales conjuntos con PROULEX y con el Servicio Nacional de Empleo SNE