Investigación

En el CUCEI, como en muchas otras instituciones se ha insistido en la trascendencia de la práctica de la investigación científica y su relación con los procesos formativos. Para el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, el desarrollo que una institución alcanza en la investigación es uno de los principales indicadores, que distingue a una universidad de otra, y por ello define el alcance y calidad de los procesos de formación.

Además como se sabe es a través de la generación de nuevo conocimiento, que se crean opciones para comprender y resolver muchos de los problemas más importantes que aquejan a los diversos sectores de la sociedad y en particular al aparato productivo.

Por ello, el desarrollo de la investigación y en particular de su vínculo con los posgrados, tiene para el CUCEI un carácter estratégico en lo que a su evolución y desarrollo concierne.

Por el alcance de sus laboratorios y equipamiento científico, la capacidad de investigadores y de su organización, la investigación es una de las fortalezas de este centro universitario. Contamos con una comunidad de investigadores activa y consolidada,  reconocida a nivel nacional e internacional, que ha encontrado en el CUCEI un ambiente propicio para su productividad, el desarrollo intelectual y el trabajo conjunto.