Electrónica de Alta Frecuencia

Descripción:
La Electrónica de Alta Frecuencia se fundamenta en la teoría electromagnética, utiliza métodos matemáticos, herramientas computacionales y tecnologías de componentes electrónicos para proponer soluciones a problemas relacionados con dispositivos electrónicos y electromagnéticos donde la frecuencia involucrada es de gran valor, tal como en etapas de transmisión y recepción en sistemas de comunicación inalámbricos, sistemas de transmisión inalámbrica de potencia, cosecha de energía electromagnética, sistemas de identificación por radio frecuencia, sistemas de ondas guiadas, entre otros, que operen en las bandas de HF, VHF, UHF y microondas. Por lo que los esfuerzos del cuerpo académico están dirigidos a generar conocimiento y aplicarlo en el desarrollo y optimización de antenas, arreglos de antenas, circuitos y sistemas electrónicos incluyendo filtros, osciladores, amplificadores, etapas de FI, líneas de transmisión y guías de onda, entre otros.
Lineas de generación:
  • Microondas y Electromagnetismo.
  • Antenas Electrónica de Alta Frecuencia.
Miembros:

Representante: Ramírez González Carlos Fernando. cfrg01@yahoo.com
Bernache Maldonado Fabian.
Favila Vega Victor Manuel.
Hernández Cornejo Nallely
Leal Carretero Fernando Miguel.
López Salas Jesús.
Mayorga Madrigal Alberto Cuauthemoc.
Mendez Huerta Mauricio.
Ortíz Gutiérrez Luis Enrique.
Rodríguez Monsivais Raúl Enrique.
​​​​​​​Suro Sánchez Judith del Carmen.

Clave:
UDG-CA-180