Académico de CUCEI recibe premio por docencia en la ingeniería civil

En la décimo quinta entrega del premio “Distinción CICEJ al mérito profesional 2018”, que otorga el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco; el Dr. Miguel Zamora Palacios, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil y Topografía, fue galardonado, en la categoría de Docencia en la Ingeniería Civil.

En dicha ceremonia se premia a las mejores obras y trayectorias profesional y docente de la ingeniería civil del estado de Jalisco.

En esta edición, los ganadores de las seis categorías que compitieron fueron:

• En Ingeniería en Vías Terrestres: Servicios Constructivos e Ingeniería por el proyecto integral Reyes Heroles y Plutarco Elías Calles.
  • En Ingeniería en Edificación: La Secretaria de Infraestructura y Obra Pública por la obra Hospital Geriátrico de Jalisco
  • En Ingeniería Hidráulica y Sanitaria: El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) por el Canal de Atemajac.
  • En Investigación y/o Soluciones Innovadoras: *Se declaró empate. * Los ganadores fueron el Puente Atirantado en la localidad de Tepic, Nayarit y la Obtención de una Ley de Atención de Intensidades Sísmicas con la distancia en sismos ocurridos en Jalisco y software para el cálculo de aceleraciones máximas teóricas.
  • En Trayectoria Profesional: Carlos Vicente Aguirre Paczka.
  • Docencia en Ingeniería Civil: Dr. Miguel Zamora Palacios, Jefe de Departamento de Ingeniería Civil y Topografía del CUCEI.

Al Doctor Zamora se le reconoce como uno de los catedráticos más comprometidos en la formación de nuevos ingenieros civiles en la Universidad de Guadalajara.

La ceremonia estuvo presidida por el Ing. Enrique Dau Flores, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia; el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora; en representación del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, estuvo Ismael Jáuregui Castañeda; el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, el Ing. Armando Brenez Moreno, Director del CICEJ, entre otras personalidades.

Unidad de difusión
Cortesía