Alumno de CUCEI gana plata en Universiada

Durante la pasada edición de la Universiada Nacional; Diego Alejandro Arévalo García, alumno de segundo semestre de Ingeniería en Computación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, realizó un excelente desempeño en la disciplina de tenis de mesa, cosechando presea en la modalidad de dobles.

Diego Alejandro, que apenas cuenta con la mayoría de edad, practica este apasionante deporte, que mezcla velocidad y precisión, desde hace 10 años, y que haciendo dupla con Fabio Guillén, alumno del CUAAD, obtuvieron la medalla de plata.

Además de esta modalidad, Diego participó en tres modalidades más de la misma disciplina: por equipos, dobles mixtos e individualmente, y aunque no obtuvo medalla en estos eventos, dijo sentirse feliz, porque no se esperaba este resultado, ya que los rivales a los que enfrentó, junto a su compañero Fabio, son de los mejores del país.

Por otro lado, Diego aconseja a futuros partícipes de este tipo de eventos. “Con dedicación y esfuerzo todo se puede lograr” y haciendo énfasis en el trabajo en el equipo, “si en algo eres fuerte o algo te falla, pedir ayuda y dar ayuda”, agregó.

Ahora para Diego se viene un torneo extra-universitario entre los meses de agosto y septiembre, además de un selectivo en noviembre, esperando obtener el llamado para representar a nuestro país.

Unidad de difusión
Autor: