Estudiantes del CUCEI ganan siete medallas en la XVII Olimpiada de Informática.

El pasado 19 de mayo se realizó la ceremonia de premiación de la XVII Olimpiada de Informática del Estado de Jalisco, en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, Campus Guadalajara Sur.
OMIJAL es una agrupación no lucrativa formada por profesores de informática y ex olímpicos estatales que tienen como objetivo buscar el alto rendimiento en programación en los jóvenes del Estado. Para lograrlo forman cuadros de programadores en distintas categorías y los convocan a participar en la olimpiada de programación con vistas a formar la selección estatal de informática, y, posteriormente, en la Olimpiada Nacional y otros eventos nacionales e internacionales.
La olimpiada, en esta ocasión, contó con 350 participantes, de 72 Instituciones del Estado que compitieron en las categorías de primaria, secundaría, OMI, pre-universitaria y universitaria. En esta última categoría el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, de la Universidad de Guadalajara, participó con 35 alumnos que ganaron 7 medallas de las 11 otorgadas para la categoría universitaria.

Los estudiantes Miguel Seguame Reyes, Moisés Chávez Martínez, Víctor Manuel Macías Aguayo, Juan Pedro Osuna Rizo y Lenin Neftalí Ortiz Adame fueron acreedores de bronce; mientras que  Rodrigo Fuentes Hernández y Cuauhtémoc Herrera Muñoz ganaron plata. Todos ellos son alumnos de la carrera de Ingeniería en Computación.

En la ceremonia donde acudieron participantes, profesores y familiares, se entregaron los premios patrocinados por COECYTJAL, INTEL,  UVM y SOLACYT .

El CUCEI obtuvo el segundo lugar de los mejores resultados de la olimpiada, siendo superados por CETI Colomos, quien ganó el primer lugar.

Autor:
Manuel Ángel Zenteno