El CUCEI define terna para rector

El día de hoy 20 de abril en sesión de Consejo de Centro del  Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías se designó a Arturo Chavéz Chávez, Ruth Padilla Muñoz y Carlos Pelayo Ortiz, como candidatos para asumir la Rectoría del Centro para el periodo 2016-2019.

Arturo Chávez Chávez cuenta con el grado de Doctor of Philosophy (en Física), otorgado por la University of Strathclyde, en Glasgow, Reino Unido, es Licenciado en Física por la Universidad de Guadalajara. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel l y  su línea de investigación es Física de Materiales.  Actualmente desempeña el cargo de Director de La División de Ciencias Básicas, Coordinó la Licenciatura en Física y fue Jefe del Departamento de Física. Ha sido revisor de proyectos de innovación tecnológica de empresas, de candidatos a realizar estudios de posgrados de calidad del CONACYT y estudios de reconocimiento de programas educativos de la SEP. .

Por su parte, Ruth Padilla Muñoz, tiene Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable por la Universidad de Guadalajara, y Maestría en administración de instituciones educativas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Licenciatura en Química Farmacobióloga por la UdeG. Esta reconocida en el Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I, Fungió como primera directora de la Preparatoria de Tonalá; fue Directora Académica de la Dirección General de Enseñanza Media Superior; Rectora del Centro Universitario de los Altos; Directora General del SEMS; Coordinadora General Académica y actualmente es Rectora del Centro Universitario de Tonalá. Ha escrito diversos libros, capítulos de libro y artículos especializados sobre temas de gestión universitaria, formación docente y directiva y educación ambiental.

Carlos Pelayo Ortíz tiene Doctorado en Sciences des Agroressources por el Instituto Nacional Politécnico de Toulouse, Francia, Maestría en Ciencias en Ingeniería Química y la Licenciatura en Ingeniería Química por la Universidad de Guadalajara. Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. En este centro universitario actualmente se desempeña como Director de la División de Ingenierías y ha fungido como Jefe del Departamento de Ingeniería Química y Secretario Académico. Sus investigaciones son sobre producción de metabolitos de interés industrial por vía fermentativa y Modelado, optimización y control de bioprocesos.

De esta terna, de acuerdo con la Ley orgánica de la UdeG, designará, el Rector General Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, al rector de centro para los próximos tres años, que entrará  en funciones a partir del 1 de mayo del presente año.

Manuel Ángel Zenteno
Mtro. Jaime Francisco Almaguer