Honran a ex rectores de CUCEI

Inauguran la sala de ex rectores durante la conmemoración de los 25 años de la Red UdeG

A través de su historia el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías ha ido evolucionando desde su nacimiento como campus universitario hace 25 años, y para recordar los cambios que se han hecho los cuatro ex rectores de esta institución se reunieron para compartir anécdotas, experiencias y dificultades sobre la dirección de CUCEI.

Como parte de las actividades por los 25 años de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara autoridades de CUCEI inaguraron la Sala de Ex Rectores, un punto de reunión en el que se colocaron los retratos de los cuatro ex rectores de que ha tenido este campus desde que se fundó como centro temático hace dos décadas y media: el maestro Antonio Oropeza, el doctor Héctor Salgado, el doctor Víctor González y el doctor César Octavio Monzón.

Este espacio está acondicionado como una sala de reuniones, pero también sirve como un recordatorio para conocer los esfuerzos de los ex dirigentes de CUCEI, consideró el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien inauguró este lugar al lado de la actual rectora de este campus, la doctora Ruth Padilla Muñoz.

“Es un momento significativo para el Centro; la Universidad de Guadalajara tiene un distintivo particular que es honrar su historia, y la historia de este Centro Universitario como tal se construye sobre los cimientos que dejó primero el ingeniero Oropeza y continuaron los demás rectores”, consideró la doctora Ruth Padilla.

Por su parte, el rector general enfatizó que este tipo de espacios son una especie de homenaje a los liderazgos de los centros universitarios y mencionó estas actividades son con motivo de los 25 años de la Red Universitaria, por lo que es importante mantener fresca la memoria de quienes fueron los precursores de la calidad educativa universitaria, en este caso, en CUCEI.

“La idea es que en cada campus reconozcamos la historia, los rectores vamos solos, mucho del mérito que recibimos es producto del trabajo de miles de personas que trabajan con nosotros. Quisiera que detrás de cada retrato se vean representados los equipos que nos acompañaron”, sostuvo el rector general.

El doctor Villanueva también señaló que esta institución es uno de los centros temáticos que atravesó una transición hacia la calidad educativa a pesar de las dificultades, logrando con esfuerzo mantener el nivel luego de la conformación del campus y la fusión de todas las facultades que integraban en ese entonces a la institución que se convirtió CUCEI.

“Conocimiento el pasado seguramente seremos capaces de construir un presente y un futuro mucho más cierto, fresco y entero con todos los cimientos que forjaron cada uno de los presentes aquí”, agregó por su parte la rectora Ruth Padilla.

Abel Hernández Bernal