Emprendedores comparten experiencias con universitarios

La iniciativa surge desde el capítulo estudiantil Emprendedores Universitarios

Dar a conocer de primera mano los esfuerzos y retos que enfrentan los jóvenes que buscan emprender fue el motivo por el que un grupo de emprendedores visitaron al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), donde con una serie de charlas compartieron un diálogo a favor de la innovación y la generación de ideas.

Durante este Tercer Foro Emprende CUCEI, los estudiantes de este campus pudieron conocer las experiencias de la mano de personalidades del ámbito, como Adalberto Flores, director y cofundador de Kueski; Adrián Tinoco, director comercial de Grow to Go; Elsa Kelly, cofundadora de AdWeb y Alba Rodríguez, CEO y fundadora de Gricha.

“Emprender no es solamente una cosa de jóvenes, emprender es un asunto de vida, es una forma de vida”, sentenció la doctora Ruth Padilla Muñoz, rectora de CUCEI, durante la inauguración de esta serie de charlas. La doctora agregó que uno de los ejemplos más tangibles es la idea de don Julio García Briseño, director de Laboratorios Julio.

La doctora Ruth también resaltó la experiencia de don Julio García Briseño para adaptarse a los cambios en el mundo de los negocios, y conminó a los estudiantes a emprender y capacitarse constantemente para obtener las mejores ideas y así explotarlas en forma de emprendimiento.

“Ese espíritu de cambio, ese espíritu de innovación, ese espíritu de emprendimiento que están expresando sus compañeros que conforman ya desde hace tres ocasiones actividades como esta, y que se meten realmente de cabeza a cosas nuevas que no habían experimentado antes en este caso”.

Además, destacó que este tipo de iniciativas surjan desde los capítulos estudiantiles, en este caso Emprendedores Universitarios, por lo que exhortó a la comunidad a replicar el ejemplo y así compartir el conocimiento con los miembros de CUCEI: “Van a encontrar gente con ideas iguales a las suyas que pueden lanzar para de verdad cambiar el mundo”.