Reconocen trayectoria de personal administrativo y académico de CUCEI

Fue reconocida la labor de personal que ha laborado en la institución por más de 35 años

Personal administrativo y académico del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) fue reconocido por su trayectoria dentro de la institución. En total fueron 38 las personas homenajeadas que recibieron reconocimientos por 35, 40, 45 y 50 años de servicio al Centro.

Durante la ceremonia las autoridades universitarias agradecieron el apoyo del personal galardonado, entre el que se encuentran empleados dedicados a áreas varias, como investigación, servicios generales, administración o docencia.

La doctora Ruth Padilla Muñoz, rectora de CUCEI, destacó la labor de los galardonados en el funcionamiento del Centro Universitario y también resaltó el tiempo que el personal ha invertido en su trabajo, pues sin éste el funcionamiento del Centro estaría comprometido.

“Hablar de 30, 35, 40 y 50 años es hablar de una vida entera dedicada a la institución. Los que están aquí han vivido y servido a la institución y por esa razón lo he señalado múltiples veces: quienes conforman realmente el andamiaje, la sangre, las venas de la institución son todos y cada uno de ustedes”.

Para evitar la propagación del Covid-19 se optó por una ceremonia mixta, por lo que la mayoría de los homenajeados se sumaron al festejo de forma virtual.

“Nuestra Universidad es grande por ustedes, nuestra Universidad es reconocida por ustedes, nuestra Universidad es la universidad estatal más importante de México por ustedes, el reconocimiento internacional de nuestra institución es por ustedes, esa es razón para sentirse orgullosos y satisfechos”, enfatizó la doctora Ruth Padilla.

Por su parte, el doctor Jorge Emilio Puig Arévalo, profesor investigador emérito de CUCEI y del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), recordó su trayectoria por la institución, que se remonta a hace 50 años; así como su crecimiento académico a la par de la consolidación de CUCEI como escuela de ingenierías y ciencias.

“Es un honor y una satisfacción realizar labores de investigación, estamos contribuyendo a fomentar buenos ciudadanos y a fomentar la cultura y el desarrollo de nuestro hermoso país. Espero que todos ustedes, al igual que un servidor, estén orgullosos de realizar tan noble misión que tanta satisfacción nos ha dado”.

Mientras que el ingeniero Ricardo López Serna, representante del personal administrativo, sostuvo que es un orgullo pertenecer a la Universidad de Guadalajara y agradeció a las autoridades universitarias que reconozcan la labor de sus compañeros.

“Me gustaría resaltar la labor tan valiosa de todos los que conformamos una parte importante para el buen funcionamiento de la institución, en este caso nuestro Centro Universitario, siempre dando cada día durante todos estos años lo mejor de nosotros mismos para proporcionar el servicio de calidad que merece nuestra comunidad universitaria”.

Pablo Miranda Ramírez
Abel Hernández Bernal