16 de los 17 Posgrados de CUCEI pertenecen al PNPC

 

El  Doctorado en Ciencias en Química y el Doctorado en Ciencias de la Electrónica y la Computación,  creados recientemente, han sido admitidos en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC). Lo anterior de acuerdo a la convocatoria 2013 para programas de posgrado en modalidad escolarizada, para nuevo ingreso y cambio de nivel en el PNPC.

Lo anterior significa que dichos programas de posgrado del CUCEI cuentan con núcleos académicos básicos, infraestructura necesaria y alta productividad científica o tecnológica, lo cual les permite lograr la pertinencia de su operación y óptimos resultados.

Con los recientes ingresos, 16 de los 17 posgrados con que cuenta CUCEI están inscritos en el padrón, lo que significa que el 94  % de la matrícula de posgrado de CUCEI estudia en un posgrado de calidad reconocida por CONACYT.

De los 17 posgrados,  la Maestría en Proyectos Tecnológicos es de reciente creación y se encuentra en proceso de admisión de la primera generación, por lo que no fue evaluada en la reciente convocatoria.  

Los posgrados de calidad se caracterizan por contar con reconocimiento internacional, que incorpora la generación y aplicación del conocimiento como un recurso para el desarrollo de la sociedad, así como la atención de sus necesidades, contribuyendo  a consolidar con mayor autonomía y competitividad el crecimiento y el desarrollo sustentable del país. Además cuentan con el apoyo de cuerpos académicos  fuertes en cuanto a generación de conocimientos y formación de recursos humanos, altas tasas de graduación, infraestructura necesaria y alta productividad científica o tecnológica, todo lo  cual les permite lograr la pertinencia de su operación y óptimos resultados.

De los 16 posgrados reconocidos por CONACYT cinco son clasificados como de reciente creación, cuatro en desarrollo, seis consolidados y dos son programas de competencia internacional (Doctorado en Ciencias en Física y Maestría en Ciencias en Ingeniería Química).

 

Responsable: 
Unidad de Difusión
Texto: 
Cristina Neri
Fotógrafo: 
Manuel Ángel Zenteno
Editor: 
Jaime F. Almaguer