17 equipos del capítulo de CUCEI, listos para la competencia regional de Technovation Girls

Durante 12 semanas, talentosas estudiantes de ocho preparatorias recibieron talleres de preparación para crear sus proyectos para el concurso global.

En el marco del programa Technovation Girls, diecisiete equipos integrados por alumnas de ocho bachilleratos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), bajo la guía de mentoras estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), se preparan para enfrentar la competencia regional. Durante casi 3 meses, estas talentosas jóvenes acudieron a las instalaciones del CUCEI, donde participaron en talleres dirigidos por expertas que las orientaron en la creación de proyectos para el concurso global.

La temporada 2023-2024 del programa inició en octubre con visitas a las preparatorias para invitar a estudiantes y profesoras a unirse al proyecto. Estudiantes de ocho carreras del CUCEI se desempeñaron como mentoras de las 56 participantes, quienes trabajaron en equipos para proponer soluciones innovadoras a problemas de su entorno mediante el desarrollo de aplicaciones móviles.

Este fin de semana, se llevó a cabo una sesión de celebración donde autoridades del CUCEI, encabezadas por el Dr. Humberto Gutiérrez Pulido, Secretario Académico, y la Mtra. Dulce Angélica Valdivia Chávez, Secretaria Administrativa, junto con el Dr. Óscar Blanco Alonso, Director de la División de Ciencias Básicas, así como el Comité organizador del capítulo de CUCEI liderado por la Dra. Nicte Selene Fajardo Robledo, Embajadora del Capítulo, tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos presentados, realizando una simulación del concurso regional.

La final regional se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en la Universidad Marista, donde se espera que los equipos de CUCEI continúen con su destacado desempeño, habiendo obtenido primeros y segundos lugares a nivel regional y nacional en años anteriores, así como el primer lugar internacional en la categoría beginner en el año 2023.

Cortesía