Alista UdeG Cursos Intensivos de Verano 2014

Los estudiantes tienen la oportunidad de actualizar sus conocimientos, adelantar materias y regularizar asignaturas pendientes de aprobar

Ofrecer cursos durante el periodo vacacional de verano para difundir el conocimiento y lograr un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, son los propósitos de los Cursos Intensivos de Verano 2014 (CIVE) que organiza cada año la Vicerrectoría Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara y que, en esta ocasión, se llevarán a cabo del 23 de junio al 30 de julio en todos los centros universitarios y en el Sistema de Universidad Virtual (SUV). Este programa fue creado en 2002.

En 2013 se inscribieron 16 mil 157 alumnos de toda la Red Universitaria, SUV y público en general; se ofrecieron 772 materias para todos los programas. Este año se esperan alrededor de 18 mil alumnos.

Los estudiantes que cursan una carrera en la UdeG se ven beneficiados con este tipo de iniciativas, dijo la licenciada Rosa María Pacheco Estrada, coordinadora de los CIVE. “Son exactamente los mismos cursos, con la misma calidad y valía de créditos que se ofrecen en la licenciatura, por lo mismo, se pueden adelantar materias y créditos para terminar la carrera más pronto. Para el público en general es meramente de aprendizaje, y se les otorga una constancia por los cursos tomados”.

En el caso de estudiantes y egresados de la UdeG, los CIVE les brindan la oportunidad de actualizar sus conocimientos, adelantar materias, regularizar asignaturas pendientes de aprobar y propiciar el aprendizaje en diferentes áreas del conocimiento.

La importancia de la iniciativa CIVE radica, por un lado, en que “los egresados y profesionales tienen la oportunidad de actualizarse y estar a la vanguardia en sus diferentes espacios de acción, porque hay alumnos de nivel preparatoria que están confundidos con respecto a qué carrera podrían elegir, y esto facilita su elección de carrera”, explicó la coordinadora.

Los centros universitarios ofrecen cursos de acuerdo con el personal académico disponible. En los cursos se abordan desde temas generales que no requieren conocimientos previos, hasta materias más especializadas, enfocadas a alumnos con una formación específica.

El alumno puede inscribirse hasta en tres cursos debido a los horarios. Para registrarse es necesario ingresar a la página del SIIAU (www.siiau.udg.mx), ya sea para acudir a los centros universitarios de manera presencial o en SUV, que es en línea.

Este año los CIVE tendrán un costo por curso de $389 para los alumnos en activo de la UdeG y $899, para el público en general. El calendario de inscripciones va del 2 al 22 de junio, y se pueden hacer en línea, en la página del SIIAU.

Mayor información en el sitio www.cive.udg.mx; en el correo electrónicorosa.pacheco@redudg.udg.mx y en el teléfono 3134-1670, extensión 11667. Responsable: Rosa María Pacheco Estrada.

Carlos Arias
Jesús Martín