Alumnos de la UDEG representan a Jalisco en la Olimpiada Nacional de Química

Cinco de los seis estudiantes de educación media que representarán a Jalisco en la Olimpíada Nacional de Química, a efectuarse en nuestra ciudad del 20 al 23 de febrero próximos, son de la Universidad de Guadalajara.
Así lo informaron, en rueda de prensa, el Mtro. Gabriel Palacios Huerta Delegado Estatal del Programa Olimpiadas Nacionales de Química, el Mtro. Jesús Ramírez Flores, Coordinador de Apoyos Académicos del Sistema de Educación Media Superior y el Mtro. Francisco Vera Soria, Secretario de la División de Ciencias Básicas del CUCEI.
Para esta edición la Universidad de Guadalajara colabora con la Facultad de Química de la UNAM, la Asociación Mexicana de Química Analítica y la Sociedad Química de México en la organización del evento a través de los delegados estatales de la Academia Mexicana de Ciencias, el M. C. Gabriel Palacios Huerta y el Dr. Eulogio Orozco Guareño, ambos académicos de este Centro Universitario.
A esta etapa de la Olimpiada le anteceden una eliminatoria regional y una estatal, de aquí se elegirá a la delegación de 4 titulares y dos suplentes que representarán a México en las etapas internacional e iberoamericana, mismos que se seleccionan a través de diversos exámenes teóricos y uno experimental.
Con el apoyo de la Universidad de Guadalajara la olimpiada se llevará a cabo en el Hotel Villa Primavera y la etapa experimental en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.
Lic. Cristina Neri Cortés
Manuel Ángel Zenteno