Alumnos expondrán productos farmacéuticos e innovaciones en cosmética.

El Departamento de Farmacobiología a través de las Academia de Farmacia Básica y Aplicada, realizará el evento “IX EXPO FARMACIA Y XVI COSMÉTICA EMPRESARIAL” cuya inauguración será el día 05 de Junio a las 10:00 hrs en la explanada del Módulo E de este Centro Universitario.
La exposición de trabajos se presentará en el área de murales hasta las 13:00 hrs.
Este evento nace a partir de la necesidad de fomentar en el alumno el concepto de calidad y superación a través de la actualización de sus conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes. Así mismo la urgente necesidad de fortalecer la vinculación Universidad-Industria Farmacéutica nos exige este tipo de eventos en los cuales los alumnos pueden mostrar sus capacidades adquiridas durante su trayectoria académica al cursar las diferentes asignaturas en las cuales son apoyados por sus profesores para desarrollar y presentar diversos trabajos y productos.
Por lo que este evento representa una ventana de proyección para que los alumnos tengan la oportunidad de interactuar con los colegas y empresarios que laboran o dirigen la industria farmacéutica y por otra parte las autoridades establezcan acuerdos y/o convenios para lograr convenios para lograr beneficios que impacten positivamente en el aspecto financiero y académico, para elevar la calidad de la formación de los futuros egresados que se desarrollarán en la industria farmacéutica.
Los beneficios que se pudieran derivar de este tipo de eventos consisten en apoyos para proyectos de investigación, donaciones, espacios para desarrollo de tesis, prácticas profesionales, bolsa de trabajo, entre otros. Cumpliendo así con el compromiso de la universidad de Guadalajara hacia la sociedad con la formación de futuros profesionistas con la calidad y valores que los tiempos actuales nos requieren.
El objetivo de este evento es fortalecer la vinculación Universidad – Industria Farmacéutica, promoviendo la superación técnica y científica de los alumnos mediante la creación y desarrollo de productos farmacéuticos, cosméticos, naturales y de síntesis  impulsándolos a innovar y preparar sus productos, carteles, maquetas y videos, promoviendo así la creación de su propia empresa y que de esta manera se sienta motivado para que se desenvuelva exitosamente en su ámbito laboral.
El evento es coordinado por los presidentes de la Academia de Farmacia Básica y Aplicada, apoyados por los profesores de las diversas asignaturas y con la participación de 200 alumnos de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo.

Visita la galería de fotos en nuestra página oficial de Facebook
Departamento de Farmacobiología