ANIVERSARIO PERSPECTIVAS JURÍDICAS Y COFFEE LAW

5 años democratizando el derecho y 3 años impulsando la transformación y la cultura digital.

El miércoles 17 de enero de 2023, en la cabina de Radio CUCEI, en punto de las 13:30 hrs. se llevó a cabo el quinto y el tercer aniversario de Perspectivas y Coffee Law con el tema “¿Qué hace falta para un ambiente Legaltech en México?” teniendo como invitado al Dr. Sergio Arturo Guerrero Olvera, Magistrado Presidente de la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal.

Perspectivas Jurídicas y Coffee Law nacen con la finalidad de generar un espacio de conocimiento transversal donde los temas del derecho fueran no solo para los abogados sino para los no abogados, como inquietud del entonces estudiante de la UDG de la Carrera de Derecho de la División de Estudios Jurídicos (CUCSH), hoy maestrante en derecho por la misma casa de estudios Rodolfo Guerrero Martínez, para abordar los temas jurídicos y digitales como: Delitos Informáticos y Ciberseguridad, Protección de Datos Personales e Inteligencia Artificial, Métodos Alternos de Solución de Conflictos, Divorcio, Custodia y Alimentos, Retos del Sistema Penal Adversarial, entre otros.

Rodolfo Guerrero Martínez, conductor y productor,  menciona “En el programa Perspectivas Jurídicas con la participación de diferentes autoridades universitarias y jurídicas como la Doctora Ruth Padilla Muñoz, el Doctor Dante Haro Jaime Reyes, la Dra. Rosalinda Mariscal Flores,  el Dr. Adrián Joaquín Miranda Camarena, Mtro. Héctor Pizano Ramos, Dr. José de Jesús Becerra Ramírez, Dr. Guillermo Alberto Ogarrio Saucedo, el Doctor Javier Ruipérez Alamillo (España), Justin Brooks (Estado Unidos). En cuanto a Coffee Law, han participado las siguientes personalidades el Dr. Marco Pérez Cisneros, Dr. Guillermo Alberto Zepeda Lecuona, Mtro. Isaac Ávila Ahumada, Juan Comparán, Antonio Pérez Garibay, Brando Angulo, José R. Leonett (Guatemala), Mario Spangenberg (Uruguay).

En este quinto aniversario de Perspectivas Jurídicas y el tercer aniversario de Coffee Law se establece como agenda en el caso del primer programa, continuar teniendo entre sus invitados a diferentes autoridades gubernamentales y universitarias para discutir sobre los retos de la administración pública, iniciativas de ley y proyectos de investigación para este 2023. Por otra parte, en Coffee Law es seguir desarrollando temas de Derecho Digital como el Metaverso, Inteligencia, Blockchain y más contando con la participación de CEOs de empresas, ingenieros, abogados, entre otros profesionista. El Productor y conductor, Rodolfo Guerrero menciona “la visión y la misión de los programas es empoderar el conocimiento jurídico y tecnológico de la manera más sencilla y práctica. Incentivando a que las personas se incorporen a un debate critico de las ideas, sobre los temas de actualidad”.

Radio CUCEI, que transmite Perspectivas Jurídicas y Coffe Law, ha generado el acoplo entre comunidades de estudiantes, académicos e investigadores para la difusión y divulgación de temas pertinentes a nuestro Centro Universitario de Ciencias Exactas y la Red Universitaria de la UDG.