Autoridades del CUCEI dan la bienvenida a estudiantes de intercambio

La Coordinación de Servicios Academicos, a través de la Unidad de Becas e Intercambio del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) realizó, el pasado 17 de enero, la bienvenida a alumnos de intercambio que se unieron a este campus a través del programa de Movilidad nacional e internacional.

La Universidad de Guadalajara recibió 876 jóvenes provenientes de distintos países y estados de la República Mexicana que estudiarán en esta Casa de Estudio durante el ciclo escolar 2018-A, de los cuales 87 eligieron las ciencias exactas y las ingenierías en este Centro Universitario.

Las licenciaturas con mayor demanda son: Ingeniería Industrial, 28 alumnos; Ingeniería Civil, 23; Ingeniería en Computación y Licenciatura en Informática, ambas con ocho; Químico Farmacéutico Biólogo, tiene seis; Ingeniería en Alimentos y Biotecnología, cuatro; Ingeniería Biomédica, Ing. Mecánica Eléctrica e Ingeniería Química, tiene tres cada una; Ing. En Comunicaciones y Electrónica, dos, y las Licenciaturas en Química y Matemáticas uno.

La Mtra. Norma Estela Sandoval Álvarez, Jefa de la Unidad de Becas e Intercambio, informó en esta ocasión el CUCEI cuenta con estudiantes nacionales de 10 programas educativos de 13 estados de la República y con respecto a los estudiantes internacionales procedentes de 11 países.

También dio a conocer que cinco estudiantes continuarán un semestre más, dos alumnos de Ingeniería industrial, uno de Ingeniería civil, uno de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo y uno de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica y Computación

La Dra. Ruth Padilla Muños, Rectora del CUCEI, en su intervención, mencionó que el intercambio estudiantil es importante ya que permite que exista un ambiente multicultural, y exhortó a los estudiantes a tener una estancia agradable que les presente una posibilidad importante de aprendizaje, de nuevos conocimientos y de nuevas experiencias del acercamiento a  nuestra cultural.

Durante la ceremonia de bienvenida estuvieron presentes el Dr. Carlos Pelayo Ortiz, Secretario Académico; el Mtro. Jaime Gutiérrez Chávez, Secretario Administrativo; el Dr. Cesar Octavio Monzón, Director de la División de Ingenierías; el Dr. Oscar Blanco Alonso, Director de la División de Ciencias Básicas; el Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros,  Director de la División de Electrónica y Computación y La Dra. María del Socorro Pérez Alcalá, Coordinadora de Servicios Académicos; además de los coordinadores de carrera, mismos que respondieron las dudas de los recién llegados sobre trámites administrativos y compartieron información de sitios de interés, seguridad, actividades académicas y culturales que se realizan en el centro universitario, entre otras; para facilitar la adaptación de los alumnos y les desearon una estancia agradable.

Abel Hernández
Cristina Neri cortés