Avances de la Cosmología y la Gravitación se discuten en Guadalajara

A partir del día 21 y hasta el 25 de mayo, se lleva a cabo, en nuestra ciudad, el IV International Meeting on Gravitation and Cosmology, en el Museo Regional de Guadalajara.

A este evento le anteceden los realizados en Santa Clara, Cuba (2004, 2006) y en Morelia, Michoacán (2008), por lo que este, en Guadalajara, Jalisco, es ya un evento científico consolidado.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Hotel Morales, el día de ayer, a las 9:00 hrs. en presencia del Dr. Héctor Raúl Solis Gadea, Coordinador General Académico de la Universidad de Guadalajara en representación del Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector General; el Dr. Arturo Chávez Chávez, Director de la División de Ciencias Básicas, en representación del Dr. César Octavio Monzón, Rector de CUCEI; el Mtro. Einer Loreto López López, Director de Vinculación de COECyTJAL, en representación del Dr. Francisco Medina Gómez, Director General de COECyTJAL y la Dra. Claudia Moreno González, Presidente del Comité Organizador del Evento.
Desde el año 2004, un grupo de los más prestigiados investigadores en las áreas de naturaleza y origen de la energía oscura, aspectos de la materia oscura, teorías escalar – tensoriales de gravitación y teorías en dimensiones extra, se reúnen para discutir problemas fundamentales de la Cosmología y la Gravitación.
Este evento tiene como objetivo fomentar un acercamiento entre la comunidad científica que pueda traducirse en colaboraciones académicas e institucionales, a nivel internacional. Así como la formación científica de estudiantes de todos los niveles, tanto de licenciatura como de posgrado, no sólo para la Universidad de Guadalajara, sino para todas las Instituciones de Educación Superior formadoras de científicos en las ciencias exactas.
Para mayores informes consultar la página http://imgc2012.cucei.udg.mx/
Cristina Neri Cortés