Avanzan obras de infraestructura del CUCEI

La mañana de hoy 21 de mayo, el Dr. Cesar Octavio Monzón, rector del CUCEI, realizó en compañía de los representantes estudiantiles de la División de Ciencias Básicas, un recorrido por las obras de infraestructura que actualmente se encuentran en proceso.
 Dicho recorrido consistió en las visitas a lo que serán los laboratorios de docencia para las carreras de Física, Química y Químico Farmaceutico Biólogo y algunas áreas destinadas a equipos para la investigación, así como la planta baja del módulo “M” destinada para los laboratorios de la División de Electrónica y Computación.

El diseño de los espacios es el resultado de un trabajo colegiado, ya que participaron profesores de las academias de cursos experimentales y los Jefes de Departamento quienes son los responsables de prestar estos servicios.

Durante el recorrido estuvieron presentes el presidente de la División de Ciencias Básicas, Jorge Aurelio Moreno Moreno, así como consejeros y Vicepresidentes de las carreras de Física, Química,  Matemáticas y Químico Farmacéutico Biólogo.

El Dr. Cesar Monzón habló sobre el monto de la inversión para la construcción de los edificios. Además mencionó que los últimos fondos para equipamiento provienen de la aportación voluntaria de los alumnos. Se tiene previsto que si los recursos destinados a este fin se liberan en tiempo y forma, las áreas destinadas a Física estarán en operación al inicio del próximo semestre, las de Química a final de año y las de Químico Farmacéutico Biólogo para el calendario 2014 A.

El Presidente Jorge Aurelio mencionó que las instalaciones son muy amplias y que cubren las expectativas de los estudiantes en cuanto a funcionalidad y propuso que se produzca un video para ser difundido en las redes sociales con la finalidad de que los estudiantes también estén enterados de los avances de dichas obras.
Manuel Ángel Zenteno
Lic. Cristina Neri Cortes