Bauer en el CUCEI

Con la finalidad de que la sociedad entienda la importancia de la física conectando los resultados más actuales de la investigación con los temas del programa de estudios del primer año, el Dr. Wolfgang Bauer impartirá la ponencia “La enseñanza de la física en el siglo XXI”.

Dicha platica organizada por la División de Ciencias Básicas a través del Departamento de Física del CUCEI y con el apoyo de la editorial Mc Graw Hill, se realizará el día de mañana 26 de junio a las 10:00 horas en el auditorio “Ing. Antonio Rodríguez”.

En esta conferencia se mostrarán ejemplos sobre energía renovable y reúso de la basura para generar energía, entre otros temas que son de interés para los estudiantes de hoy.

El Dr. Bauer originario de Alemania cuenta con un doctorado en física nuclear teórica por la Universidad de Giessen, después de una beca de investigación posdoctoral en el California Institute of Technology, fue nombrado catedrático en la Michigan State University (MSU).

Ha trabajado en una gran variedad de temas de física computacional, desde la superconductividad hasta las explosiones de supernovas; pero se ha interesado especialmente en colisiones nucleares relativistas.

También ha impartido clases de física y astronomía en el nivel de pregrado y posgrado y está particularmente interesado en el plan de estudios de introducción a la física para estudiantes de ingeniería y ciencias. Durante décadas ha colaborado estrechamente con sus colegas de la MSU Walter Benenson y Gary Westfall.

Bauer y Westfall han formado parte de un equipo de instructores, ingenieros y físicos que investigan el aprendizaje entre iguales con base en el plan de estudios de introducción a la física.

Este proyecto ha recibido financiación del Programa de Ampliación de Talento del STEM de la NSF y han incorporado sus mejores prácticas en su libro Física en la Universidad

Departamento de Física
Departamento de Fisica