Buscan fortalecer relación entre padres de familia y CUCEI

La rectora del campus, la doctora Ruth Padilla Muñoz, dijo que el personal de CUCEI está listo para atender dudas sobre estudiantes del plantel

Garantizar certeza a padres de familia en la educación de sus hijos es uno de los objetivos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, por lo que el diálogo entre los jefes y jefas de familia y personal del campus es constante y estrecho, enfatizó la rectora de esta institución, la doctora Ruth Padilla Muñoz.

Durante la presentación de personal académico con padres de familia de alumnos de la División de Ciencias Básicas, la rectora de CUCEI dijo que es necesario fortalecer la comunicación entre los estudiantes del plantel, profesores y familia, pues es la ruta para mejorar la educación y así garantizar un desarrollo estudiantil pleno.

“Les quiero mostrar mi agradecimiento por interesarse en lo que pasa en el Centro Universitario de sus hijos. Yo sé que mucho del éxito de sus jóvenes hijos se debe a ustedes por el acompañamiento y la armonía que existe para impulsar a sus hijos a seguir estudiando”.

Ante padres de estudiantes de las carreras de Física, Matemáticas, Ciencias de Materiales, Química y Químico Farmacobiólogo, la doctora Ruth Padilla mencionó que el propósito de estas reuniones es presentar al personal académico y educativo, esto con la finalidad de orientarlos ante cualquier duda o inquietud respecto a la educación de sus hijos.

Con este tipo de diálogos, que continuarán con los padres de estudiantes de las demás divisiones, también se busca orientar sobre temas como movilidad estudiantil, o esclarecer dudas acerca de actividades extracurriculares para sus hijos, estructura organizacional o con quién acudir en caso de presentar más inquietudes.

“El objetivo principal es que nos conozcan, que sepan a dónde acudir en cualquier momento para pedir información de sus hijos, de las carreras, de los lugares a donde ellos pueden ir, por ejemplo de intercambio o estancia académica, y cual detalle que ocurra con sus hijos e hijas nosotros estamos para atenderlos”.

Pablo Miranda Ramírez
Pablo Miranda Ramírez