Cátedra Neal R. Amundson: Dra. Thais H. Sydenstricker Flores-Sahagun

La Dra. Thais H. Sydenstricker Flores-Sahagun, se graduó como Ingeniero Químico de la Universidade Federal do Rio de Janeiro en 1984. En esa misma institución obtuvo los grados de Maestría y Doctorado en Ciencia y Tecnología de Polímeros en los años de 1991 y 1997, respectivamente. Actualmente se desempeña como profesor titular en la Universidade Federal do Paraná

Como líder del Grupo de Materiales Poliméricos ha trabajado en temas relacionados con fibras vegetales, absorbentes para la industria del petróleo, materiales compuestos, recuperación de los productos reciclados mediante reciclado mecánico e implantes poliméricos. La Dra. Sydenstricker ha publicado un total de 41 de artículos científicos, 2 capítulos de libro y 3 artículos de divulgación en editoriales y revistas reconocidas internacionalmente, además de haber registrado 13 patentes en Brasil, su país natal.

Puede consultar el CV completo de la Dra. Sydenstricker dando clic en el siguiente vínculo (en portugués).

Siendo docente del Programa de Posgrados en Ingeniería y Ciencia de Materiales ha mantenido una estrecha colaboración con la  Dra. M. Guadalupe Lomelí Ramírez y el Dr. Ricardo Manríquez González, investigadores del Departamento de Madera, Celulosa y Papel, con los que publicó el artículo "Bio-composites of cassava starch-green coconut fiber: Part II—Structure and properties".

La Dra. Sydenstricker visita nuestra institución por invitación del Cuerpo Académico "Tecnología de Polímeros", con la intención de formalizar algunos proyectos de investigación en conjunto. La conferencia "Research developed in UFPR/Brazil in the last years" se impartirá el próximo miércoles 22 de febrero a las 12:00 PM en el Auditorio Antonio Rodríguez (Módulo E).

Pedro Ortega Gudiño
Cristina Neri Cortés