Ciclo de Conferencias Científicas CADF 2013: Determinación molecular de patógenos

El Departamento de Farmacobiología del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías invita a la conferencia denominada  "Determinación molecular de patógenos" que se realizará dentro del Ciclo de Conferencias Científicas de los Cuerpos Académicos del Departamento de Farmacobiología CADF 2013.

En esta ocasión tendrá como invitado al M. en C.  Gustavo González González de la empresa 3M de México S.A. de C.V., quien durante su conferencia presentará  un método molecular rápido para la detección de los principales patógenos alimenticios, descripción de los fundamentos de la prueba y alcance de la misma, así como el uso y aplicaciones en la Industria de Alimentos.

El Mtro. González González  es Químico Farmacobiólogo egresado de la UdeG, en el 2006  ingresó a la Industria alimenticia, en diversos puestos principalmente en el área de Sistemas de Control de Sistemas de Calidad e Inocuidad en alimentos procesados y desecados, bebidas y polvos, ha fungido como líder de equipo del  sistema de calidad HACCP, Jefe de Calidad e Inocuidad, Auditor interno de sistemas de calidad GMP, HACCP y FSSC.

También cuenta con la Maestría de Microbiología e Inocuidad de los Alimentos en la Universidad de Guadalajara y ha  trabajado como Professional Service en 3M. Actualmente se desarrolla  profesionalmente capacitando  clientes y personal interno, realiza investigaciones en conjunto  con universidades, aplicaciones técnicas de los equipos, apoyo técnico a clientes entre otros.

Es importantes resaltar que el ciclo de conferencias pretende utilizar todo el potencial de sus recursos humanos, profesores miembros de los Cuerpos Académicos, mismos que a través del desarrollo de sus líneas de Generación y aplicación del conocimiento se mantienen en constante actualización aplicando métodos eficaces, eficientes e innovadores; logrando la vinculación de la investigación con la docencia durante la formación de los futuros profesionistas con el nivel y calidad que requiere la sociedad dentro de este mundo globalizado.

En este mes de Junio participa el Cuerpo académico de Microbiología e Higiene de los Alimentos  a  cargo de la Dra. Nancy Martínez González quien coordina la impartición de  la Conferencia "Determinación molecular de patógenos”.

La cita tendrá lugar el día de mañana 21 de junio en la sala de la División de Ciencias Básicas que se encuentra ubicada en el módulo “L” planta baja a las 11:00 hrs.

Departamento de Farmacobiología
Mtro. Jaime Francisco Almaguer Medina