Ciclo de Conferencias Científicas CADF 2013: Interacción de los Cuerpos Académicos del Departamento de Farmacobiología

El Departamento de Farmacobiología del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías invita a la reunión  Interacción de los Cuerpos Académicos del Departamento de Farmacobiología”, que se realizará en el marco del Ciclo de Conferencias Científicas de los Cuerpos Académicos del Departamento de Farmacobiología CADF 2013.

Los responsables de los Cuerpos Académicos  y sus integrantes  presentarán sus fortalezas y perspectivas de las tareas de investigación y vinculación que realizan para el desarrollo de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento respectivas,  con el objetivo de lograr a través del intercambio de ideas y del logro de acuerdos, un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y de infraestructura, para potencializar su productividad con el consecuente mejoramiento de indicadores de calidad  de cada Cuerpo Académico.

La M. en C. Amalia Reyes Larios Jefa del Departamento de Farmacobiología señaló que la  importancia de este evento radica en lograr la interrelación de los Cuerpos Académicos para el Fortalecimiento de la academia y la investigación, así como contribuir  en la formación de los futuros profesionistas y la  actualización de profesores del área de la Farmacobiología, logrando así  vincular la investigación con la docencia.

La reunión  pretende utilizar todo el potencial de sus recursos humanos participantes en cuerpos académicos, que a través del desarrollo de sus líneas de Generación y aplicación del conocimiento se mantienen en constante actualización aplicando métodos eficaces, eficientes e innovadores; logrando la vinculación de la investigación con la docencia durante la formación de los futuros profesionistas con el nivel y calidad que requiere la sociedad dentro de este mundo globalizado.

En este mes de Julio expone el Cuerpo Académico de Microbiología,  a  cargo de la Dra. Blanca Aguilar Uscanga, quien coordina el evento. Están invitados docentes e investigadores, técnicos académicos, estudiantes, profesionales y todos aquellos interesados en profundizar en el conocimiento de los temas de investigación que desarrollan los CA del Departamento de Farmacobiología.

La cita tendrá lugar el día de mañana 11 de julio en la sala de usos múltiples del Centro Integral de Documentación (CID) a las 10:00 hrs.

Mtro. Jaime Francisco Almaguer Medina