Ciencia para niñas y niños de CUCEI en Papirolas “¿Quién es la científica?”

"¿Quién es ella?" es el taller de CUCEI dentro del programa de Ciencia para niñas y niños de CUCEI que busca es que los participantes de este juego puedan conocer a algunas de las mujeres científicas que han hecho grandes aportaciones al mundo y al desarrollo de la ciencia. Está presente en las actividades del Festival Papirolas, cuyo tema principal en esta edición es “Culturas del mundo”, en ese sentido, el taller busca dar a conocer a estás cientificas pertenecientes a distintas nacionalidades y de distintos momento históricos. 

            El material  del juego realizado tambien por parte de CUCEI relaciona por medio de imágenes, los datos y preguntas sobre las aportaciones de dichas científicas que hacen las responsables del programa como los prestadores de servicio que colaboran en el taller, para que asi los jugadores puedan adivinar de cual de ellas se trata. 

Festival Papirolas tambien integró en la modalidad virtual talleres totalmente gratuitos a los que se puede acceder desde la plataforma de Youtube. Ciencia para niñas y niños realizó el taller virtual “Frutas en conserva” con apoyo de coordinadores y estudiantes de la carrera de Ingeniería en alimentos y biotecnología y del Doctorado en Procesos Biotecnológicos  de CUCEI. 

Este taller tiene el objetivo de que los niños puedan realizar desde casa el proceso de conserva de alimentos. Puedes consultarlo en : https://www.youtube.com/watch?v=EoaAosVruMY

 

Los talleres de Ciencia para niñas y niños estarán disponibles en el marco del Festival papirolas hasta el domingo 7 de noviembre. 

 

 

Responsable: 
Unidad de Difusión y comunicación
Texto: 
Kenia Lourdes M. Ornelas Castillo
Fotógrafo: 
Ricardo Enciso