Ciencia y tecnología al alcance de escolares

Cerca de 100 niños de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” asistirán a los talleres Ciencia para niños que el CUCEI y el capítulo de OSA SPIE impartirán, por primera ocasión, el próximo 25 de junio en las instalaciones de este centro universitario.

Gracias a la respuesta de estudiantes y académicos de diversas áreas, los niños participarán en nueve talleres que buscan acercarlos de forma  lúdica y divertida a la ciencia y la tecnología.

A decir del Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel, miembro del comité organizador, acciones como ésta nos permiten  contribuir con una mejor apreciación pública de la ciencia y la tecnología y que se conozca el trabajo que realizan académicos y estudiantes de CUCEI.  Pues los niños acudirán acompañados de algunos de sus maestros y de padres de familia.

Los talleres a realizarse son:

1.       Matemáticas. Construcción de poliedros

2.       Química

3.       Radio CUCEI

4.       Reciclado de materiales

5.       Elaboración de Composta

6.       Ingeniería de Alimentos

7.       Física (mecánica)

8.       Óptica

9.       Electrónica

“Esperamos que con acciones como ésta, algunos de esos niños en un futuro decidan estudiar alguna carrera universitaria relacionada con la ciencia y la tecnología”,  añadió el Mtro. Limones.

Ciencia para niños se realizarán de las 9:00 a las 12:30 horas.

Físico Jaime Almaguer Medina
Físico Jaime Almagur Medina