Cierra karate con tres medallas de plata para la UdeG

Este domingo entra en actividad el equipo de esgrima

Con tres medallas de plata terminó la participación de la selección de karate de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la Universiada Nacional 2018, que tiene lugar en el Estado de México.

En el último día de actividad, en la modalidad open, Paola Padilla García, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), terminó en la segunda posición.

En la modalidad de kumite por equipos femenil, Paola Padilla y Naomi Rico, ambas de CUCEA, así como por Laura Campechano del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) e Irumarima Ponce, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), se adjudicaron la medalla de plata.

En la rama varonil Ángel Bocanegra, Cristian de la Cruz, Omar Zavala y Gilberto García, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), al igual que Gerardo Zavala, Antonio Gutiérrez, del CUCSH y Nezahualcóyotl Limón del CUCS, fueron los ganadores de la medalla de plata en kumite por equipos.

Luego de tres días de actividad para esta disciplina, la UdeG obtuvo el trofeo de segundo lugar varonil y tercero femenil por puntos en karate.

Hasta este momento, la UdeG está ubicada en la sexta posición del medallero con 30 preseas, mientras que en la tabla de puntuación se sitúa en el segundo lugar de la competencia, en la que la Universidad Autónoma de Nuevo León, se encuentra en el primer lugar por puntos y medallas.

Laura Sepulveda
Cortesía