Comunicado Especial incidente en Laboratorio

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías informa que el día de hoy, alrededor de las 14:30 horas, en el Laboratorio de Microbiología Sanitaria, se suscitó un accidente que implicó una explosión por sobrecalentamiento de una autoclave (similar a las ollas de presión que se usan en las cocinas), debido a que la válvula de seguridad se obstruyó.

De dicho accidente resultaron tres lesionados con quemaduras leves, que no ponen en riesgo su salud. Los lesionados fueron atendidos, en  primera instancia, por Protección Civil del centro universitario; así como por la Cruz Verde. Una vez valoradas sus lesiones, se determina que no ameritan hospitalización.  Sin embargo y para mayor tranquilidad de los lesionados,  fueron trasladados por personal del centro universitario al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

Los cuerpos de emergencia de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron a las instalaciones del mencionado laboratorio para realizar una revisión técnica, de la cual resultó que no hubo derrames y el contenido de la autoclave no era peligroso. Por otra parte, sólo se reportan daños en los cristales de las ventanas.