Con masiva asistencia se realiza la III Feria del Empleo CUCEI 2011

Con el propósito de acercar al mercado laboral a los estudiantes y egresados de los diferentes programas académicos que se ofertan en la Universidad de Guadalajara se lleva a cabo la III feria del Empleo CUCEI 2011, en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías en conjunto con la Coordinación de Servicios Estudiantiles este   11 de octubre.

En esta ocasión participan 85 empresas del sector productivo de bienes y de servicios, donde sus representantes brindan información y reciben currículos de estudiantes y egresados. La convocatoria se realizó a todos los centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara, para que ellos mismos se acerquen a los posibles empleadores y vean las características y posibilidades de poder acceder a una de esas ofertas que tienen; así lo indicó el Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector del CUCEI.

En tanto, aseguró que se invitaron a empresas de diversas temáticas como informática, industrial, farmacia, procesos, seguridad pública y leyes entre otras las cuales requieren de personal calificado en las áreas de las ciencias exactas y las ingenierías, aspectos con los que sin dudas los estudiantes de la Universidad de Guadalajara cuentan; “Son cerca de mil seiscientos espacios para empleo,  la trascendencia radica en que no solo nos preocupamos por la formación de los muchachos si no que nos preocupamos por sus posibilidades de incorporación al centro laboral”, añadió.

Algunas de las empresa que participan en ésta III Feria del Empleo fueron: Teletech, Laboratorios Pisa, Flextronics, Escarch, Intel Corporation, Meca Cable Comunicaciones, Insignia Life, IBM de México, Bank of America, Dell Inc, Banco Santander, Sanmina SCI, Sagarpa Delegación Jalisco, Iusacel, Muebles América, Walmart, C & A, Credomatic, Cefereso y Televisa Regional entre otros.

El Maestro Gerardo Flores Ortega, Coordinador de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Guadalajara, comentó  que existen muchos estudiantes que necesitan de un empleo para poder combinar su actividad académica con la laboral “Estamos en un núcleo donde hay más de treinta mil personas universitarias, entre estudiantes de bachillerato y licenciatura. Entonces tienen un espacio muy importante que ojala puedan aprovechar, seguramente encontraran actividades de medio tiempo”.

Como parte de las actividades de este evento, el M. en C. Francisco Javier Váquez Villaseñor, Director General y socio cofundador de Testing House de México, S. de R.L. de C.V. dictó la conferencia “Emprendurismo, innovación y desarrollo tecnológico en una empresa jalisciense” y el Director Técnico de Televisa, S.A. de C. V. Gabriel Hernán Galaviz en una conferencia  a las 5 de la tarde abordará  el tema de “Después de la carrera ¿Qué? ¿Cómo consigo el trabajo que quiero? la cual se realizará  el auditorio “Enrique Díaz de León” del Centro universitario.

La Feria estará abierta al público en general, estudiantes y egresados de todas las áreas y carreras de la Universidad de Guadalajara.
Manuel Ángel Zenteno