Coordinadores de Carrera del CUCEI toman protesta

El pasado 15 de julio el Rector General de la Universidad de Guadalajara Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla entregó los nombramientos de los recién designados coordinadores de programas educativos de maestría, licenciatura y de técnico superior universitario (TSU) de la Red Universitaria, entre ellos los de cada una de las divisiones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Las Coordinaciones de Carrera, para el nivel de licenciatura, y las Coordinaciones de Posgrado, son las instancias facultadas para diseñar, administrar y evaluar las acciones de planeación, operación y seguimiento de los planes y programas curriculares a su cargo. Las designaciones fueron como sigue:

De la División de Ciencias Básicas:

Mtra. Abigail Rojas González, Coordinadora de la Licenciatura en Física.

Dr. Alfonso Manuel Hernández Magadaleno, Coordinador de la Licenciatura en Matemáticas.

Dr. Guillermo Guerrero Ramírez, Coordinador de la Licenciatura en Química.

Mtra. Luz Eduviges Garay Martínez, Coordinadora de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo.

Dr. Cesar Gómez Salazar, Coordinador de la Maestría en Ciencias en Química.

Dr. Fermín Aceves de la Cruz, Coordinador de la Maestría en Ciencias en Física.

Dra. Iryna Tereshenko, Coordinadora de la Maestría en Ciencias en Hidrometeorología.

Dr. Ricardo Ulloa Azpeitia, Coordinador de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas.

Dr. Andrei Borisovich Klimov, Coordinador del Doctorado en Ciencias en Física.

Dr. Eulogio Orozco Guareño, Coordinador del Doctorado en Ciencias en Química.

De la División de Electrónica y Computación:

Mtro. Juan Carlos Aldaz Rosas, Coordinador de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica.

Mtro. Juan José López Cisneros, Coordinador de Ingeniería en Computación.

Mtro. Manuel Mauricio Arturo Ortiz Caloca, Coordinador de Ingeniería Biomédica.

Mtra. Patricia del Rosario Retamoza Vega, Coordinadora de la Licenciatura en Informática.

Dr. Guillermo García Torales, Coordinador de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica y Computación.

Dr. Carlos Alberto López Franco, Coordinador del Doctorado en Ciencias de la Electrónica y la Computación.

De la División de Ingenierías:

M.C. Cristina Martínez Cárdenas, Coordinadora de Ingeniería en Alimentos y Biotecnología.

Dr. Enrique Meza Villegas, Coordinador de Ingeniería Civil y Topografía.

Mtro. Jaime Alejandro Gallo Ortega, Coordinador de Ingeniería Industrial.

Dra. Lourdes Adriana Pérez Carrillo, Coordinadora de Ingeniería Química.

Ing. Sergio Corona Cárdenas, Coordinador de Ingeniería Mecánica Eléctrica.

Dr. Carlos Federico Jasso Gastinel, Coordinador de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química.

Dr. Hugo Oscar Méndez Acosta, Coordinador de la Maestría en Ciencias en Procesos Biotecnológicos.

Dr. José Anzaldo Hernández, Coordinador de la Maestría en Ciencias en Productos Forestales.

Dr. Pavel Zuñiga Haro, Coordinador de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica.

Dr. Eduardo Rodríguez de Anda, Coordinador de la Maestría en Ciencias de Materiales.

Dr. Eduardo Mendizabal González, Coordinador del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química.

Dr. Martín Flores Martínez, Coordinador del Doctorado en Ciencias de Materiales.

Dr. Orfil González Reynoso, Coordinador del Doctorado en Ciencias en Procesos Biotecnológicos.

El día de ayer, el Dr. Cesar Octavio Monzón Rector de este Centro Universitario, tomó la respectiva protesta a los  funcionarios,   quienes frente a otras autoridades de los Departamentos, Divisiones, así como profesores y alumnos, se comprometieron a dar continuidad a los proyectos iniciados en su anterior gestión.

Durante su intervención el rector del CUCEI mencionó que este Centro Universitario coincide con las acciones propuestas por el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, las cuales consisten en el establecimiento de un programa de apoyo (que estará a cargo de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado),  que permitirá, a fin de año, que todas las coordinaciones de carrera cuenten con página web institucional y con elementos que homologuen la información y los servicios a los estudiantes.

También mencionó que todos los posgrados del CUCEI, a excepción de los nuevos que han sido recientemente dictaminados, pertenecen al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, lo cual es resultado del trabajo de los académicos de esos posgrados,  encabezado, en diversos momentos, por los coordinadores de los  programas.

El Dr. Monzón exhortó a los coordinadores a realizar un esfuerzo mayor para subir los niveles de calidad y para lograr no sólo dos programas de posgrado de reconocimiento internacional, si no que sean todos y que con el trabajo en conjunto se haga posible que las acreditaciones de las licenciaturas sean, además, de reconocimiento internacional.

Manuel Ángel Zenteno
Cristina Neri Cortés