Cuarenta y ocho horas para crear un videojuego, CUCEI la sede

La Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías fue sede, por segunda ocasión, del evento internacional denominado Global Game Jam, en su edición 2013.

El CUCEI albergó a 124 participantes divididos en equipos interdisciplinarios que, durante 48 horas continuas, desarrollaron ideas para la creación de videojuegos creativos e innovadores, para ser presentados ante sus pares en la comunidad global.

En esta ocasión con el tema de un sonido como el ritmo cardiaco, participaron simultáneamente 63 países, 16,625 participantes, 320 sedes registradas, entre las cuales destacaban las de: Egipto, Vancouver, Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido, Noruega, Holanda, Alemania y México.

Cabe destacar que la sede de CUCEI se posicionó como la 24 a nivel mundial en número de participantes, siendo la número 1 a nivel nacional, con un total de 18 videojuegos realizados:

·         Adramalech

·         Ataque Cardiaco

·         Blood Torrent

·         Dr. Evil

·         Dragon's Heart

·         Heart Bit

·         HeartBots

·         HeartCore

·         Ian

·         La Cueva de Gaia

·         Late, ¡Vida!

·         Light Defender! Heart Core

·         Mi pobre corazoncito

·         Run Brother, help me!

·         Save de Nerd

·         Scary Beat

·         The Way

·         Wake up Cole

Todos ellos pueden ser descargados desde el sitio oficial del Global Game Jam (http://globalgamejam.org/sites/2013/krakatoa-cucei-universidad-de-guadalajara/games), plataforma que les abre la posibilidad de ser elegidos para un desarrollo comercial.

Mtro. Jaime Almaguer Medina
Lic. Cristina Neri Cortés