CUCEI inaugurará ciclopuerto de gran capacidad

Aunque ya está en funcionamiento, la inauguración oficial se realizará el lunes próximo.

Con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad en el Centro Universitario y  atendiendo a las demandas de los estudiantes, CUCEI cuenta con un ciclopuerto con alrededor de 200 espacios que se encuentra en operación a partir del presente ciclo escolar, en un horario de servicio de toda la jornada de clases.
Por iniciativa de la Sub Comisión de Seguridad, Higiene y Convivencia del H. Consejo de Centro, a través del consejero estudiantil Eduardo Hernández Hernández, de Ingeniería Mecánica Eléctrica, quien se dio a la tarea de revisar diseños de ciclopuertos instalados alrededor del mundo, se hizo una propuesta adaptada a las necesidades y posibilidades del centro universitario.
Dicha propuesta fue apoyada por las autoridades de CUCEI, quienes hicieron las adecuaciones técnicas y de diseño, con lo cual quedó un ciclopuerto unificado, con alta eficiencia ocupacional y modernidad.
Aunque CUCEI ya contaba con espacios para bicicletas, éstos son de poca capacidad, por lo que una de las premisas de esta nueva obra es la unificación, en busca de mayor seguridad, para lo cual, además, se instaló una cámara permanente de vigilancia.
A decir del Rector de CUCEI, Dr. Cesar Octavio Monzón, esta obra llega a tiempo para adaptarse a las nuevas propuestas de movilidad en la ciudad, como por ejemplo, la línea 3 del Tren Ligero que justamente beneficiará a la comunidad  de este Centro Universitario.
La inauguración oficial del ciclopuerto se realizará el próximo lunes 26 de enero, a las 10:00 horas.

Cristina Neri Cortés
Manuel Ángel Zenteno