CUCEI, sede de la 15° Jornada del Acero

La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías será sede de la décimo quinta Jornada del Acero, los próximos 17 y 18 de octubre.

Las Jornadas del Acero emprendidas en 2010 por la Cámara Nacional de la Industrial del Hierro y del Acero (CANACERO), con apoyo de sus empresas asociadas y el Instituto Mexicano de la Construcción en Acero (IMCA), brindan a los estudiantes de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica, de diversas Universidades del país, información sobre el uso y aplicaciones de los materiales de acero.

Para la décimo quinta edición se tienen programadas doce conferencias  dirigidas a los estudiantes de las carreras a fines al sector siderúrgico, profesionistas, egresados, ingenieros, arquitectos, diseñadores, especificadores, proyectistas, constructores, inversionistas y encargados de áreas de ingeniería y obras públicas, pues proporcionan información sobre las características, propiedades y aplicaciones que hacen del acero un material versátil, sustentable e innovador, para que puedan poner en práctica sus conocimientos y busquen desarrollar su creatividad con base en el acero.

Adicionalmente se llevará a cabo una visita in situ a una obra para que un grupo de estudiantes presencie los alcances del uso del acero.

Las actividades de esta Jornada del Acero se llevarán a cabo en el auditorio Enrique Díaz de León del CUCEI los días 17 y 18 de octubre, a partir de las 9:00 horas. Se contará con constancia de participación, para lo cual se requiere previo registro en la página http://www.cucei.udg.mx/jor_acero, donde también se puede consultar el programa completo.

Cristina Neri Cortés
UMI